PROMOCIÓN DEL PACHAMAMA RAYMI, UN ÉXITO EN LA ATENAS DEL ECUADOR.

 

 

La Prefectura de Zamora Chinchipe, continúa su recorrido a nivel regional con el afán de promocionar el evento intercultural más grande del Sur del Ecuador.

 

Cuenca.- En la histórica “Atenas del Ecuador”, Cuenca, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Unidad de Turismo realizó la promoción de la Novena Edición del Festival Intercultural Pachamama Raymi 2019, evento a realizarse del 25 al 27 de abril en la ciudad de Zamora.

 

El parque Calderón, fue el escenario propicio para exponer una muestra de lo que será éste festival, que se ha convertido en un ícono intercultural y turístico en el Sur de la Amazonía Ecuatoriana. Los cuencanos y turistas conocieron los productos tradicionales locales y orgánicos que produce la provincia, como las melcochas, el café, chocolates, vinos a base de cacao, artesanías, entre otros.

 

Además las danzas se robaron los aplausos y miradas de quienes diariamente transitan ésta zona turística de la ciudad, los coloridos trajes, y los pasos tradicionales al ritmo de la música folckórica contagiaron de alegría al público azuayo.

 

El cuencano Ovidio Muñoz, desde tempranas horas visitaba el lugar, dice que el ambiente que contagian los hermanos zamoranos chinchipenses es digno de felicitar, “esta es la forma de promocionar los encantos y productos que tiene cada tierra, me llevo el café orgánico, y otros productos, esperamos visitarlos pronto”, dijo una vez que recorrió los stands promocionales.

 

Asimismo para Ana Faccioli, representante de ls operadora de Turismo “Waki Tour” de la ciudad de Cuenca, llevó como recuerdo el café orgánico, motivada por la invitación dijo que la provincia de Zamora Chinchipe es una zona especial, que su mayor riqueza son los parajes naturales como las lagunas, cascadas, ríos, bosques, “quienes visitan la provincia a través de nuestros tours en la ruta Hampi Yaku, siempre regresan con experiencias inigualables, por eso recomiendo que visiten aprovechando el Pachamama Raymi”, indicó.

 

Paralelamente al evento de promoción que se dio en el parque Calderón, autoridades representantes de la Prefectura de Zamora Chinchipe, la Gobernación del Azuay, la Coordinación Zonal 7 de Turismo, ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación de Cuenca y la provincia de Azuay, para invitar a este evento que se desarrollará en dos semanas.

 

Rogelio Andrade, en calidad de Director de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la Prefectura extendió la invitación a toda la provincia a participar de este evento en Zamora, y dio a conocer una reseña histórica sobre lo que significa el Festival para la provincia oriental de Zamora Chinchipe.

 

Dato: El Festival, continuará promocionándose en Guayaquil, Loja y Zamora, y también a través de medios de comunicación nacional.

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *