Producción de Los Encuentros fue expuesto en su aniversario.

 

 

 

Yantzaza.- Al celebrar la parroquia Los Encuentros 39 años de vida política, la Empresa Pública Agropecuaria AGROPZACHIN E.P, organizó y apoyó la XXI Feria en homenaje a los agricultores y ganaderos de la zona. Como incentivo al trabajo en campo que realizan los productores, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe aportó con USD 5.000 para su desarrollo.

 

 

El complejo ferial de la parroquia estuvo repleto de productos agrícolas que llegaron desde los distintos puntos, destacando el plátano, yuca, frutas de la zona, cacao, café, emprendimientos, animales menores. Además de la exposición ganadera que fue otra de las actividades que destacó en el evento.

 

Desde el barrio El Pindal, Ángel González llegó a exponer la variedad de peces que produce, como la carpa, cachama y tilapia. Expresó su gratitud a la Empresa por motivar la participación de los productores, e incentivar la producción a través de los diferentes apoyos y asesoramiento técnico, “nos motivan a seguir trabajando productos de mejor calidad”.

 

 

Eddy Villalta, gerente de Agropzachin, informó que por disposición del Prefecto Cléver Jiménez, desde esta administración se viene apoyando al desarrollo de las ferias agropecuarias parroquiales con 5.000 dólares, como un justo incentivo directo al productor. Señaló que en la provincia existe gran potencial productivo, por lo que la mirada al campo es fortalecida con el eje primordial que es la vialidad, y el trabajo técnico de la empresa.

 

 

 

 

Desde la empresa pública a través de un convenio con el Gobierno Parroquial de Los Encuentros, se inseminarán 230 bovinos y 100 porcinos, apoyando con la dotación gratuita de las pajuelas y nitrógeno.

 

 

 

Eddy Villalta

 


Comunicación Social del GZPCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *