Priorizan obras en Shaime y respaldan gestión del Prefecto.

 

 

Shaime. –  En el sector de Shaime del Alto Nangaritza se desarrolló una importante asamblea con los moradores de los barrios que conforman el Centro Shuar Shaime, e instituciones como la Prefectura, Gobierno Municipal de Nangaritza y Gobierno Parroquial de Zurmi, espacio donde se escuchó los requerimientos existentes en obras para el 2021 y la manera coordinada para su ejecución con los tres niveles de gobierno. Además, los síndicos expresaron el respaldo contundente al prefecto Cléver Jiménez por su accionar en la Provincia.

 

 

Fredy Armijos, alcalde de Nangaritza indicó que ha sido muy importante para las comunidades del Alto Nangaritza que pertenece al Centro Shuar Shaime porque se priorizaron las obras entre los tres niveles de gobierno, “a la gente no le interesa quién haga la obra sino quién encuentra la solución a los problemas y como autoridades estamos para seguir en esta línea de trabajo y sobre todo con la Prefectura que siempre tiene las puertas abiertas para el diálogo y la predisposición de servir…”.

 

Amable Abad habitante de Las Orquídeas se siente contento con esta iniciativa de planificar las actividades en territorio, porque se despejan las dudas y se sacan las mejores conclusiones. “Por ello y por la gestión que existe la mayoría de los barrios y comunidades que habitamos en este sector apoyamos el trabajo de nuestro señor Prefecto”.

 

 

Para el presidente de la Asociación Shuar Tayunts Francisco Kukush, como dirigente se ha tratado de coordinar con las autoridades Provincial y Cantonal y está convencido que se cumplirán, por ello dentro de seis meses se estará evaluando las actividades cumplidas y cuáles aún faltan por hacerse. “Todos los síndicos estamos de acuerdo y damos el respaldo al prefecto Cléver Jiménez porque trabaja con la ciudadanía”.

 

Mario Chuinda de Shaime, dice que es la primera vez que se planifica de manera articulada con las autoridades “nosotros podemos proyectar muchas cosas, pero no sabemos si las podrán cumplir, nosotros somos testigos y estaremos atentos porque lo que se promete en Shaime se cumple, confiamos en las autoridades…”.

 

Las obras que se priorizaron son vialidad rural, salud, agua potable, alcantarillado, es así que Luis González, presidente del Gobierno Parroquial de Zurmi, está convencido que la anuencia que tiene el Prefecto se logrará buenos resultados. “Más que un agradecimiento el respaldo total por esa coordinación que sin ver banderas políticas realiza las gestiones pertinentes por y para beneficio de nuestros pueblos”.

 

Por todo lo expuesto, la primera autoridad de la Prefectura señaló que el trabajo en territorio es una de las prioridades en esta administración, “sólo así se puede escuchar los requerimientos y necesidades que como comunidades tienen y sólo así se puede en consenso mutuo quedar de acuerdo en la ejecución de las mismas y de manera articulada con los tres niveles de gobierno”.

 

  • Estuvieron presentes en la asamblea 12 barrios.

 

 

 

Amable Abad, habitante Las Orquídeas

 

Francisco Kukush, pres. Asoc. Shuat Tayunts

 

Fredy Armijos., alcalde Nangaritza

 

Luis González, pres. Gad Parroquial Zurmi

 

Mario Chuinda, habitante Shaime

 

 


 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *