PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE BOX FORMA PARTE DE LAS FESTIVIDADES #ZamoraChinchipe

Inicia el 03 de noviembre con el arribo de las delegaciones y el congresillo técnico, el 04 será la inauguración del torneo, en el coliseo de deportes de la ciudad de Zamora.

 

Zamora.- En homenaje a los 64 años de provincialización de Zamora Chinchipe, se viene del 03 al 07 de noviembre el I Torneo Internacional de Box denominado “El Arutam Amazónico”, con la participación de países como; Colombia, Brasil, Honduras, Perú, Bolivia y Ecuador, en las categorías Junior, Juvenil y Élite.

 

 

Este campeonato nació con la finalidad de poderlo institucionalizar y que cada año con motivo de las festividades de provincialización se lo desarrolle. En este sentido, se dio la apertura entre la Prefectura de Zamora Chinchipe, Federación Ecuatoriana de Boxeo y la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, teniendo como aliado estratégico a la Institución Provincial para plasmar este evento.

Liliana Acaro, presidenta de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, indicó que es un día importante para la Institución Deportiva porque a través de este acuerdo se cumple con este sueño y que a más de brindar un buen espectáculo por los 64 años de provincialización, los deportistas demostrarán su talento que servirá de preparación para los juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires en el 2018.

 

 

 

 

Seis deportistas de Zamora Chinchipe de las categorías Junior y Juvenil integran la delegación del Ecuador que la conforman 25 boxeadores. Doczon Alexander Taisha, es uno de ellos, emocionado agradeció a su familia y equipo de entrenamiento por el apoyo. “Hemos puesto el mayor rendimiento y estamos preparados físicamente para este torneo”, expresó.

 

 

Existen comisiones establecidas para el efecto y las instalaciones del coliseo de deportes de Zamora se hallan acopladas. ”Es un compromiso muy grande como anfitriones porque se debe cumplir con el requerimiento establecido en la Confederación Americana de Boxeo, quién en el calendario de sus competencias consta este torneo”, señaló Acaro.

 

 

Para el prefecto, Salvador Quishpe Lozano, es una oportunidad importante el haber recibido la propuesta tanto de la Federación Nacional como a nivel Provincial, “como Institución lo acogimos con el mayor agrado para hacer un reconocimiento a los jóvenes que están incursionando en esta disciplina, lo cual es digno de aplaudir”, refirió.

Recalcó, Quishpe, que siempre se busca inyectar la parte económica “si no se hacen actividades como éstas difícil podemos buscar que los turistas visiten nuestra Provincia, pienso que ello permitirá el desarrollo del turismo”, acotó. Otro de los propósitos a decir del Prefecto, es decirle al país que Zamora Chinchipe también puede ser un escenario para este deporte “estoy seguro que servirá de experiencia para seguir desarrollando encuentros similares, vamos a insistir que no sea la primea ni la última sino el inicio del torneos internacionales en la provincia”, sostuvo.

Para el efecto, existe una inversión de 38.000.00 dólares, de los cuáles 3.000.00 dólares aporta la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, 10.000.00 dólares, la Federación Nacional de Boxeo y 25.000.00 el Gobierno Provincial.

“Queremos tener deportistas de gran calidad como es la característica de la Provincia y con el fortalecimiento de las Instituciones se logrará”, explicó Augusto Dávila, entrenador. Mientras que, Jorge Torres, del Ministerio del Deporte Zonal 7, técnicamente Zamora Chinchipe ha sido una de las provincias con seleccionados olímpicos en esta disciplina, “como Ministerio del Deporte se estará coordinando”, finalizó.

Esta cartelera boxística agrupa a más de 100 deportistas de nivel internacional. La entrada tendrá un valor de 1 dólar.

 


 Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *