PRESTADORES TURÍSTICOS DE YANTZAZA FUERON CAPACITADOS

 

Este taller se desarrolló en el salón Auditorio de la Municipalidad del referido cantón, del 16 al 20 de julio, con la coordinación de la unidad de turismo del GAD cantonal de Yantzaza y con el aval del Ministerio de Turismo Zona 7.

 

Yantzaza. –  Prestadores de servicios turísticos del cantón Yantzaza, conocido como la capital económica de la provincia, concluyeron el taller de “Administración Turística y Calidad de Servicio al Cliente”, en total fueron 27 personas, quienes tienen sus emprendimientos propios y se interesaron por aprender  por estos temas.

Fueron cinco días de aprendizaje, donde su instructor Lenin Alvarado les enseñó seis módulos: Introducción a la terminología de conceptos básicos sobre turismo y administración, área de recepción, área de pisos, alimentos y bebidas, legislación turística y recursos humanos, y marketing.

Gladys Cueva, propietaria de Hotel Oriental, mencionó que ha sido una experiencia muy bonita para quienes hacen turismo en este rincón de la patria. “Agradecemos al Gobierno Provincial y más instituciones por formar parte de estas iniciativas gracias a ellos, hemos tenido la oportunidad de prepararnos de mejor manera y poder dirigirnos a nuestros clientes”. El capacitador ha sido muy entendible,

Su capacitador, dijo que hoy en día a los clientes no sólo hay que satisfacerles con las necesidades, sino encantarles con el servicio, en este sentido invitó a continuar con esta labor sacrificada pero remunerada.

Fanny Herrera, fue otra de las participantes, al inicio le resultó pesado el horario, porque tenía que culminar con su jornada diaria de trabajo y acudir a la capacitación, de la cual no se arrepiente porque fue muy fructífera. “Todos los temas fueron interesantes, esto nos permite seguir formándonos en este campo de trabajo” mencionó.

 

Paúl Pardo, delegado del MINTUR, felicitó a los propietarios de los establecimientos por ese involucramiento y ese interés de ayudar a dinamizar y generar un servicio de calidad en el cantón Yantzaza, por lo que agradeció a las instituciones involucradas en estas capacitaciones.

Al momento ya se ha llevado acabo este taller en los cantones Zamora, Nangaritza, Paquisha, Centinela del Cóndor. Aún faltan los cantones Chinchipe, Palanda y Yacuambi, mientras que, en El Pangui, con éxito inició en esta semana.

Este taller de impulso turístico, se lo realizará en los 9 cantones de la provincia. Si usted quiere participar de estas capacitaciones y necesita más información, puede comunicarse al 072605 132, extensión 196.

 

 

 


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *