PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA SERÁN CAPACITADOS

Serán dictados en los nueve cantones, inician en este mes y culminarán en agosto.

 

 Zamora. – Como parte del Plan Provincial de Capacitación que lleva adelante la Unidad de Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial, prepara el taller denominado “Administración Turística y Calidad de Servicio al Cliente”, dirigido a los prestadores de servicios turísticos de la Provincia.

 Diego Olmedo, jefe de la Unidad de Turismo dio a conocer que el objetivo de estos talleres es el fortalecer los conocimientos en los propietarios en cuanto a la administración, operación y manejo de los recursos de la planta turística y de esta forma garantizar un servicio de calidad a los turistas y visitantes.

Estas capacitaciones se realizarán en cada cabecera cantonal, contará con el aval del Ministerio del Turismo Zonal 7. El instructor será Lenin Alvarado Roa, un personaje con trayectoria en temas de turismo. Es cofundador de la empresa de Marketing Digital y Capacitación Hotelera “ENFOQUE HOTERO” de la ciudad de Quito.

Las temáticas que abordarán están: administración y operación hotelera, equipamiento, alimentos y bebidas, recursos humanos, habilidades directivas, marketing (…). Al final de la capacitación se entregarán certificados por la participación en cada una de las cabeceras cantonales.

CRONOGRAMA:

Zamora del 18 al 22 de junio; Nangaritza del 25 al 29 de junio; Paquisha del 02 al 06 de julio; Centinela del Cóndor del 09 al 13 de julio; Yantzaza del 16 al 20 de julio; cantón El Pangui del 23 al 27 de julio; Chinchipe del 30 de julio al 03 de agosto; Palanda del 06 al 10 de agosto; Yacuambi del 13 al 17 de agosto.

Se vienen más capacitaciones contempladas en el Plan Provincial, como es el taller de gastronomía, deportes de aventura o extremos (rapel, espeleología, rafting, entre otros). Dirigidos a los prestadores de servicios turísticos. Darán inicio en el mes de agosto y culminar en noviembre de este año.

 Olmedo, aprovechó este espacio para agradecer a las Autoridades de la Prefectura quienes han puesto la mirada a la actividad turística como una alternativa sustentable y ecológica para el desarrollo de la Provincia, enfocados siempre en dinamizar la economía de las familias y en el fortalecimiento de la identidad cultural.

 

 

  • Para más información comunicarse a los siguientes contactos telefónicos: 2605-132 ext. 196 -194 Unidad de Turismo de la Prefectura.


Redacción: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *