PREFECTURA DE ZAMORA CHINCHIPE APADRINA UNA BALLENA EN PUERTO LÓPEZ MANABÍ #zamorachinchipe

 

La institución provincial también participó con un Stand de promoción turística que permitió dar a conocer las bondades culturales y naturales que posee nuestra provincia.  

 Puerto López-Manabí.- Como parte de la décimo novena edición del Festival de las Ballenas Jorobadas desarrollado en Puerto López, en la provincia de Manabí. Zamora Chinchipe a través de la Prefectura apadrinó una ballena, de nombre “MASHARO”, cuyo significado es “AMIGO”. La viceprefecta Karla Reátegui estuvo presente en representación de nuestra Institución.

Buscamos el hermanamiento de los territorios ecuatorianos para un desarrollo turístico sustentable, actividad amigable con la naturaleza y sobre todo contribuir y tejer la minga en la reactivación del turismo y la economía de los hermanos Manabitas, quienes fueron víctimas del terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

Como parte de las actividades previas se desarrolló la “II Campaña Ciclística, Turística y Solidaria” que recorrió 1.010 kilómetros e inició en la ciudad de Zamora el 09 de junio y culminó el sábado 17 de junio en Puerto López. La Institución Provincial a través de la Unidad de Turismo colaboró con las gestiones en la coordinación del evento, lanzamiento y promoción en las redes sociales en la provincia.

El avistamiento de las ballenas fue la atracción de turistas locales, nacionales y extranjeros y medios de comunicación, alrededor de 2 horas en bote les tomó este viaje de observación. La viceprefecta en representación del Gobierno Provincial participó de esta actividad.

El Gobierno Provincial participó con un Stand donde se mostró el potencial Turístico Natural y Cultural, de los Pueblos y Nacionalidades que conviven en la Provincia, entre ellas: artesanías del Pueblo Saraguro y Nacionalidad Shuar, así como la gastronomía (ayampacos), la exquisita chicha de yuca y la danza Shuar de la comunidad de Uwents.

Diego Olmedo, jefe de la unidad de Turismo, manifestó que “esa es la misión que se tiene de posicionar a Zamora Chinchipe como un destino turístico diferente en el Sur de la Amazonía y también articular canales de comercialización para nuestros artesanos y productores”, resaltó Olmedo.


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *