PREFECTURA RECIBIÓ LA VISITA DEL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS

 

Zamora.- Días reciente el Embajador estadounidense Todd Chapman, visitó la ciudad de Zamora, en la cual mantuvo un diálogo con el prefecto Salvador Quishpe,  con el objetivo de conocer el trabajo de la institución provincial, así como también conocer necesidades en las que la Embajada pueda colaborar en beneficio de los ciudadanos.

Al decir del prefecto Salvador Quishpe, la llegada de una autoridad de Estados Unidos,  ha sido un espacio para comentar el patrimonio natural existente en la provincia, pero también sobre la riqueza natural, cultural en el ámbito shuar, saraguro, hispano, afro, puruhuá.

“Hemos comentado nuestros anhelos para el desarrollo turístico, cultural, nuestras propuestas para crear nuestra universidad, con el propósito de aprovechar mejor a través de la investigación científica en los bosques que tenemos, como: Alto Nangaritza, Podocarpus, Cordillera del Cóndor”, puntualizó el Prefecto.

Además dijo que se está trabajando en convenios con la fundación Charity Anywher, “esto nos permitirá conseguir donaciones desde los Estados Unidos, relaciones con la universidad estatal de Utan, un soporte para el proyecto en Zamora Chinchipe”, exteriorizó Quishpe.

El embajador manifestó su predisposición para encaminar estas ideas. “Estoy convencido que él,  será uno de nuestros aleados estratégicos para estos anhelos” destacó el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe.

Todd Chapman, embajador de Estados Unidos declaró que esta visita ha sido algo fantástico, “agradezco al Prefecto por recibirme,  es una provincia que tiene muchas cosas bonitas la naturaleza, su gente; ha sido un gran honor conocer a Salvador Quishpe,  es alguien que tiene visión para la comunidad, es un hombre muy pragmático pensando en su pueblo, por eso estamos aquí para ayudar a la provincia, tengo que confianza que vamos hacer cosas juntos para beneficio de Zamora Chinchipe” exteriorizó.

La visita de Chapman, se debe a una agenda de visita por la región amazónica.

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *