Prefectura recibe terreno para la construcción del Centro “Cristo Redentor”.

 

 

Guadalupe. –  El Vicariato Apostólico de Zamora representado por el párroco de Guadalupe José Gonza, hizo la entrega de los terrenos ubicados en la misión parroquial Nuestra Señora de Guadalupe al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, para la construcción del Centro de Rehabilitación “Cristo Redentor”, ante la presencia de autoridades locales y moradores en general.

 

Existe un comodato firmado entre el GAD Provincial y el Vicariato Apostólico de Zamora, cuyos compromisos constan: la construcción del centro en los terrenos entregados por la misión de Guadalupe y como contra parte la institución provincial realizará la reubicación de la Escuela Fiscomisional Bilingüe Lorenzo de Cepeda en otro terreno. La institución provincial será quién lo administre y la vigencia del comodato es de 20 años.

El Párroco José Gonza, entregó los terrenos a los delegados de la Prefectura, quién enfatizó que es una obra anhelada para todo el pueblo guadalupano y por ser un tema integral que enmarca el desarrollo de la misma.

 

Andrea Rodríguez, delegada del prefecto Cléver Jiménez indicó que, el Prefecto ha sido bien claro en su compromiso y ratifica su palabra de seguir adelante con esta propuesta tal como lo detalla en el comodato suscrito entre las dos instituciones, el presupuesto existe y los diseños están listos, “sabemos que existe una respuesta positiva por los habitantes que apoyan su ejecución, una vez tomada posesión de los terrenos se comenzaría con los trabajos”.

 

 

Claudio Torres, director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la Prefectura formó parte de la delegación y mencionó que, a más de la edificación de la infraestructura, existe un espacio de terreno suficiente para que los usuarios aprendan nuevos oficios, como el cultivo de tilapia, hortalizas, artesanías, entre otras actividades que aportan a su recuperación y posterior reinserción en la sociedad.

Patricio Montero, presidente del GAD Parroquial Guadalupe señaló que no sólo será un centro de rehabilitación, más bien será un centro de sanación al servicio de las personas que estén enfrentando cualquier tipo de adicción. “Estamos conscientes que existe la buena voluntad y espíritu de colaboración del Prefecto en pro del desarrollo social de la comunidad Guadalupana”.

Actualmente el Centro de Rehabilitación cancela en arriendo 1500.00 dólares mensuales, al año suman USD 18.000.00, ese monto se ahorraría una vez que este centro funcione en Guadalupe.

Por tema de pandemia el Centro de Rehabilitación alberga 17 usuarios ellos reciben el tratamiento por 90 días, lo que significa que al año unas 70 personas son recuperadas.


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Un comentario sobre “Prefectura recibe terreno para la construcción del Centro “Cristo Redentor”.

  1. Marianita Oviedo Contestar

    FELICITACIONES para nuestro Prefecto Ing.Clever Jimenez por su buena voluntad de trabajar por el bien de todos los zamoranos chinchipenses, también agradecer al Vicariato de Zamora y al Padre José Gonza por su aporte para que se realice esta importante obra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *