PREFECTURA PROMUEVE FERIAS LIBRES EN COMUNIDADES SHUAR #ZamoraChinchipe

 

La comunidad de El Kiim de la Parroquia La Paz, se desarrolló la décima feria agrobiodiversidad y gastronómica shuar, donde decenas de productores y comerciantes expusieron diversidad de plantas y semillas que son nativos de la zona, en el que prevalece por esencia la nacionalidad shuar.

 

 

 

 

Esta feria libre es promovida por la Prefectura de Zamora en conjunto con la Junta parroquial de La Paz, con el fin de dar dinamismo a la economía de las familias del sector. Barrios cercanos también se hicieron presentes.

 

 

 

 

“Es la primera vez que participo en esta feria y para mí es un orgullo ver que la comunidad puede seguir progresando gracias a estas actividades”, manifestó Narcisa Yui, moradora del sector, quien invitó a los agricultores a seguir fortaleciendo el trabajo en el campo.

 

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, motivó a los comerciantes a seguir realizando este tipo de actividades, recordando que se debe cuidar las tierras para evitar el extractivismo minero y seguir sembrando alimentos: “al mismo tiempo en el que estamos realizando estás ferias, también sigamos levantando nuestra voz reclamando por el respeto a nuestros territorios”, recalcó.

Como parte del evento se realizó un acto cultural marcado por bailes y cantos en idioma shuar, juegos deportivos y tradicionales; y la deliciosa chicha acompañado con ricos ayampacos no se hicieron esperar.

 


Hernán Abad
Comunicación del GADPZCH.

                                                                                                                                            ­­

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *