Prefectura potencia sistema vial de El Pangui, con la entrega de un nuevo puente carrozable

 

 

El Pangui.- Para los moradores del barrio Oasis, en El Pangui, la cristalización del puente carrozable paso a su comunidad, más allá de ser una obra cumplida, es el resultado de múltiples gestiones que realizaron desde el año 1982. Hoy esta obra se encuentra al servicio de más de 50 familias productivas, y fue entregada oficialmente por el Prefecto Cléver Jiménez.

 

 

Efrén Guzmán, es uno de los fundadores del barrio y emocionado al observar la obra, recuerda todas las penurias que tuvieron que pasar cuando el anterior puente colgante colapsó. Ahora sus vidas cambiaron, pues tienen la firmeza de fortalecer sus cultivos agrícolas cómo maíz, caña, yuca, plátano, balsa…

 

 

“Todo lo que estamos haciendo va encaminado a incentivar al sector productivo y turístico, dos importantes ejes que nos van a sacar del subdesarrollo”, destacó el Prefecto, quien informó que este año serán entregadas a la provincia nuevas obras de competencia vial.

 

 

Una de las prioridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe es destinar el mayor presupuesto para la potenciación de la red vial provincial, en ese sentido, hasta la fecha han sido entregados 13 puentes carrozables de un carril, asimismo se encuentra en marcha la edificación de nuevas infraestructuras en Paquisha, Yacuambi, Chinchipe, y Zamora.

 

 

Dato

Del evento de inauguración participaron autoridades cantonales y parroquiales, acompañados de los beneficiarios.

 

 

Prefecto Cléver Jiménez

 

Marcelo Cuesta, morador del barrio Oásis

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *