PREFECTURA PLANIFICA PROYECTOS EN MIRAS DE LA PRODUCCIÓN DEL VALLE DEL JAMBOÉ #zamorachinchipe

En seis meses volverán a reunirse para evaluar los avances de estos compromisos obtenidos con las autoridades.

 Zamora.- Las autoridades de la Prefectura junto con el equipo técnico de Planificación, Obras Públicas y de AGROPZACHIN E.P., asistieron a la reunión convocada por la Asociación de Producción Agropecuaria el “Valle del Jamboé”, y más moradores para tratar y llegar acuerdos con temas relacionados con la producción (agricultura, acuacultura ganadería) y vialidad.

Salvador Quishpe Lozano, prefecto, felicitó la personería jurídica que tiene la Asociación, “esto permite planificar y llegar acuerdos en miras de la producción de este sector”, sostuvo la autoridad provincial. Por ello su exposición se centró en viabilizar mediante un acuerdo algún tipo de incentivo al mejor productor, orientar la planificación del buen uso de las fincas, siembra de árboles maderables (…).

Bolívar Seminario, administrador de esta asociación, indicó que se busca el buen vivir para sus integrantes y lo que buscan ahora es el apoyo de todos los niveles de gobierno con un proyecto integral y a futuro obtener resultados. “Esa es la idea de esta invitación a las autoridades”, señaló el dirigente.

Por parte de la Institución se ayudará en la elaboración de un proyecto íntegro para la Asociación Valle del Jamboé que contenga los temas planteados, a fin que en el 2018 pueda funcionar. En lo que resta del año se apoyará con los técnicos de AGROPZACHIN en huertos familiares, implementación de un vivero, ganadería y piscicultura a través de sus programas en marcha.

“De mi parte no tengo ningún inconveniente con ninguna institución de desarrollo cuando hay que ayudar se tiene que hacer sin miramientos políticos pensando en el desarrollo productivo de sus habitantes”, señaló Quishpe Lozano.

En el tema vial, la autoridad indicó, que en los próximos días estará la maquinaria del distrito “A” dando mantenimiento hacia la Cuenca del Jamboé. En cuanto a la construcción del puente a la altura de Cayamuca de conseguir el financiamiento se lo realizará en el 2018, así como el arreglo del puente en la Pituca.

Seminario, indicó que el Prefecto sigue colaborando con los sectores productivos y eso es digno de felicitar. Agradeció a los presentes y desde esta fecha trabajarán en minga para que sus propósitos se cumplan. “Usted ha sembrado la semilla en el valor del campesino, anteriormente éramos olvidados eso nos da ánimos a seguir con esta actividad”, refirió Celso Placencia.

  • El Valle del Jamboé lo conforman alrededor de 16 barrios.

  • 74 socios integran esta asociación.

 


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *