Yacuambi.- Desde este lunes maquinaria del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe trabaja en la jornada de mantenimiento vial Yacuambi-Saraguro, conjuntamente con las Municipalidades locales.
Debido al constante tránsito que existe hacia Saraguro desde Yacuambi y viceversa, la Prefectura se sumó al trabajo interinstitucional que tendrá lugar hasta este viernes 06 de agosto; sin embargo el Director de Obras Públicas, Jimmy Alba, manifestó que si el trabajo se prolonga más, la Prefectura continuará en el lugar hasta culminar el objetivo y dejar la carretera expedita.
Son alrededor de 63 kilómetros que se darán mantenimiento a nivel de lastrado y resanteo, uniendo así a tres provincias, Zamora Chinchipe, Loja y Azuay (Nabón). Ante ello el Director de Obras Públicas, invitó a las autoridades correspondientes a sumarse a esta labor, pues hasta la fecha las Alcaldías de Yacuambi y Saraguro son parte de la cooperación institucional.
De esta forma la Prefectura representada por el Prefecto Cléver Jiménez, cumple con la provincia en la atención oportuna de vías y carreteras que actualmente son de lastre a través de los cinco distritos distribuidos en los diferentes cantones de Zamora Chinchipe.
En días anteriores la entidad provincial también se sumó al mantenimiento de la vía estatal El Dorado-Guayzimi, una carretera que se encontraba intransitable.
Desde el 05 de septiembre se sumarán a la jornada, el equipo caminero de Nabón y Prefectura del Azuay.
María Molina M.
Comunicación Social del GPZCH