Prefectura interviene con maquinaria en el sector de La Pista

 

 

Zamora. – El Comité de Operaciones Emergentes, COE, de Zamora Chinchipe, integrado por el Prefecto Cléver Jiménez, el Alcalde de Zamora, y autoridades de la Gobernación, el Ministerio de Obras Públicas, MTOP, y Gestión de Riesgos, el sector de La Pista donde actualmente la vía troncal amazónica está siendo amenazada por el fuerte caudal del río Zamora.

 

Para el prefecto Cléver Jiménez, es importante hacer conocer que se han reunido todas las autoridades desde el Gobierno Nacional sus representaciones en la Provincia, Alcaldías, Gobierno Parroquial de Cumbaratza y el GAD Provincial, con la finalidad de dar una solución en este problema específico, pese a que es competencia del gobierno nacional específicamente del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

 

En este sentido, “como Gobierno Municipal y Provincial estamos poniendo el contingente, maquinaria, junto a la Junta Parroquial y el MTOP, esperamos que en esta semana se dé la solución inmediata y más adelante el mismo Ministerio de Transportes y Obras Públicas consiga los recursos necesarios para poder enrocar esta parte del río y solucionar a este problema”, señaló Jiménez.

 

 

 

Pablo Ruíz, morador del lugar dijo sentirse agradecido con las autoridades por ayudar en este tema que es de preocupación para todos los usuarios de la Provincia.

 

“Hoy estamos apoyando con maquinaria desde el Municipio de Zamora”, enfatizó Manuel González, alcalde de este cantón. Tony Morocho, presidente del Gad Parroquial de Cumbaratza también se unió a esta causa con maquinaria.

 

 

 

 

Estuvo presente el subsecretario del Ministerio de Transportes y Obras Públicas Zonal 7 Jaime Calderón, quién manifestó que se tiene la inmensa acogida de las autoridades para dar solución a este problema que afecta a los zamoranos chinchipenses.

 

 

 

 

  


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *