PREFECTURA INAUGURARÁ PUENTE VEHICULAR EN LA QUEBRADA DE GUAGUAYME

 

Con el objetivo de precautelar, resguardar el bienestar de los sectores ubicados cerca de esta ubicación.

 

Yacuambi. – Con la finalidad de aportar con la construcción de la vía Piuntza Alto, Santa Rosa, La Unión de Chicaña y mejorar la seguridad de los moradores de estos sectores, se realizó la construcción del puente vehicular sobre la Quebrada de Guaguayme.

 

La obra fue realizada con material reciclado de construcción de otros viaductos, recalcando que esta solución se la realizó por imprevistos que se generan en las comunidades ya que no estaba pactada en el presupuesto.

 

El puente vehicular es de estructura metálica, garantizando con una vida útil de más de 20 años, tiene una longitud de 4 metros de ancho y 13 metros luz, capacidad de 12 toneladas de soporte; a través de administración directa, con un monto aproximado de USD 3.000 en mano de obra.

 

El prefecto de la provincia Salvador Quishpe Lozano, menciona que; “siempre fue nuestro anhelo cambiar la estructura del puente, recalcamos que está hecho de material reciclado, con esto no decimos que su vida no será garantizada, más bien hemos hecho una minga recolectando lo que sirve de otros viaductos, obra que beneficia a los estudiantes y los moradores que sacan sus productos a los diferentes cantones que próximamente será entregado”.

 

Juan Jiménez, Director de Obras Públicas de la Prefectura, indicó que “en este sector la comunidad tenía unos postes de luz como vigas para el paso peatonal, pero gracias a la gestión del Gobierno Provincial y sin contar con el presupuesto se ha realizó esta obra que beneficia a familias que se dedican a la agricultura y ganadería”, exteriorizó.

 

En los próximos días se estará haciendo la entrega a los beneficiarios.

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *