PREFECTURA HOMENAJEÓ A VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE ZAMORA CHINCHIPE #zamorachinchipe

Autoridades, trabajadores y empleados del Gobierno Provincial fueron parte del cierre de festividades religiosas de la sagrada imagen, Virgen del Carmen.

Zamora.- En homenaje a la Virgen del Carmen, cientos de fieles católicos se concentraron ayer para cerrar las fiestas religiosas en homenaje a la Reina y Patrona de Zamora Chinchipe. El Gobierno Provincial en calidad de prioste mayor, como todos los años se sumó a la festividad para la coordinación y despliegue de la misa de acción de gracias.

 

Las máximas autoridades, el Prefecto Salvador Quishpe Lozano y la Viceprefecta Karla Reátegui en representación de la institución provincial entregaron una capa y banda, ésta última con los colores de la provincia, a la imagen de la Virgen del Carmen, quien precisamente este 16 de julio de 2017 cumplió tres años de ser coronada como la patrona de esta provincia oriental.

 

Las coloridas flores, coros, y ofrendas entregadas por personal de los pueblos y nacionalidades que laboran en la Prefectura dieron realce a la eucarística que se extendió por cerca de dos horas. A la catedral central se dieron cita trabajadores, empleados, autoridades y ciudadanía en general, luego de ello se desarrolló una peregrinación por las principales calles de la ciudad para rendir homenaje a la sagrada Virgen del Carmen.

 

Durante la misa el Prefecto pidió a la Virgen de Carmen por el bienestar de la provincia, “sobre todos a quienes tenemos una responsabilidad con la colectividad que la Virgencita nos ayude en cada momento”, dijo, al tiempo que pidió por la salud y vida de los adultos mayores, padres y madres de familia.

  • El 16 de julio de 2014, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe declaró a la Virgen del Carmen como la reina y patrona de la provincia con la autorización de los nueve consejeros y 21 parroquias eclesiásticas de la provincia.

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *