PREFECTURA HOMENAJEÓ A NICOLÁS REÁTEGUI EL GRAN CAMPEÓN DE CÁLCULO ARITMÉTICO #ZamoraChinchipe

De este acto participaron autoridades, familiares y amigos quienes desearon el mejor de los éxitos al orgullo de Zamora Chinchipe.

 Zamora.- En un acto de recibimiento y felicitación las autoridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe homenajearon a Gustavo Nicolás Reátegui Rodas, quién obtuvo el trofeo de “Gran Campeón” luego de haber participado en representación de la provincia y del país en el Concurso Internacional de Cálculo Aritmético en Malasia el 16 de julio del 2017.

 

 

Gustavo Nicolás participó en la categoría de 10-11 años en Malasia, en menos de cinco minutos desarrolló 70 ejercicios de cálculo aritmético. “Me siento muy feliz en dejar en alto a la provincia al país y a mi familia, porque en cada paso que he dado me han sabido apoyar, tengo que seguir aprovechando y cumplir el sueño que tenía mi mamá de ser Arquitecto”, expresó el gran campeón.

Desde hace un año forma parte de ALOHA (Mental Arithmetic), en su primer nivel ya participó en el Campeonato Regional en Loja, obtuvo el primer lugar, luego concursó a nivel Nacional con todos los centros de ALOHA (Loja, Machala, Yantzaza, Guayaquil) y volvió a ganar. En este contexto y viendo su capacidad los directivos a nivel internacional le hicieron la invitación para participar de este concurso.

 

 

Su padre Luis Reátegui, dijo sentirse orgulloso de su hijo, “es una bendición el hecho de que Nicolás tenga ese potencial de defenderse a sí mismo, como padres lo apoyamos y es un reto en adelante de seguir aprovechando las oportunidades y que pueda ser un valioso ser humano en favor de la sociedad”, resaltó. Al mismo tiempo agradeció a las instituciones públicas y privadas por ese apoyo brindado para que pueda viajar y solventar en parte los gastos en su travesía de más de 30 horas de viaje.

 

 

 

Magdalena Olmedo, profesora de ALOHA, comenta que es un programa de desarrollo mental, donde forman niños ágiles, rápidos, dinámicos y potencian el hemisferio derecho, por lo general en el convivir diario se utiliza más el hemisferio izquierdo, por tanto la misión es combinar los dos hemisferios. “Me da mucha alegría me siento orgullosa de haber sido su profesora es un niño muy dedicado”, enfatizó.

 

 

En este acto de recibimiento, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, entregó un reconocimiento en representación del Gobierno Provincial, en su mensaje resaltó que es una bonita noticia saber que en la provincia existen “cerebros escondidos sabemos que eres un grande sigue adelante rompiendo barreras y alcanzado los desafíos”, señaló la autoridad provincial.

  • En este concurso fueron dos rondas, cada una participaron 300 niños de los países de México, Malasia, China, Ecuador, (…), en total fueron cuatro rondas.

  • Como parte de las dinámicas que utilizan para realizar sus ejercicios están el ábaco, la mano y la mente que sirve para fomentar en el niño la visualización y memoria fotográfica.

 


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *