Prefectura gestiona permiso de explosivos ante entidades competentes.

 

Zamora.- Una vez cumplidos los requerimientos respectivos ante la Unidad de Control de Armas y Explosivos, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe gestiona el permiso para la compra y uso de explosivos que necesita la entidad para detonar áreas rocosas durante las aperturas viales que ejecuta a nivel provincial.

 

 

Los militares responsables de Control de armas y explosivos, inspeccionaron el polvorín donde se almacenan este tipo de insumos, y verificaron que la institución cumple con todas las medidas de seguridad que se exige reglamentariamente.

 

 

Cabe resaltar que este espacio fue construido estratégicamente en la Empresa de vialidad Vialzachin E.P, en el sector de Soapaca, donde existen áreas abiertas que permiten almacenar este tipo de insumos.

 

 

Según explicó Pablo Palma, jefe de la Unidad de Talento Humano, dentro de la institución, existe el personal capacitado para manipular los explosivos, y también informó que una vez obtenido el permiso, se avanzará con la adquisición de estos materiales indispensables para la construcción de vías.

 

 


Comunicación Social GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *