Prefectura firmó entrega de abonos al Gad Parroquial de Timbara.

 

 

Zamora. – Volver la mirada al campo es uno de los objetivos de la actual administración de la Prefectura de Zamora Chinchipe y que va tomando fuerza en la Provincia, en este sentido, la dirección de Riego y Drenaje firmó un acta de entrega recepción con el Gobierno Parroquial de Timbara para la entrega de abonos y de esa manera favorecer al sector productivo de la tierra de la caña y la melcocha.

Manuel Valdivieso, Director de Riego y Drenaje, dijo que está dando cumplimiento a lo dispuesto por el Prefecto de “volver la mirada al campo”, se llevó a cabo la entrega de abonos, para que a través del Gad Parroquial se fortalezca a este sector importante para la provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

“Para nosotros como Prefectura el recurso más importante ante todo es el ser humano y dentro de ese contexto estamos enfocados pensando siempre en el desarrollo de todos quienes hacen la actividad agrícola y ganadera”, exhortó Valdivieso.

Hay que resaltar que dentro de las competencias de Riego y Drenaje está también la entrega de insumos entre plantas y abonos; es decir, esto es el valor agregado que se da a quienes rehabilitan sus canales de drenaje y quienes se les apertura. “Todo ello se hace con la firme convicción que el único camino de sacar adelante a la Provincia y al País es la producción y esta administración lo está demostrando con hechos y no sólo palabras”, concluyó Manuel Valdivieso.

Como presidente encargado de la parroquia de Timbara estuvo Walter Mijas, él agradeció la predisposición del prefecto Cléver Jiménez y de la dirección de Riego y Drenaje, que sin escatimar esfuerzos apoyan al sector de la producción. Este aporte se lo está haciendo en las fincas con los huertos familiares, invernaderos, sistemas de riego y drenaje.

Un ejemplo de ello, en este tiempo de pandemia es que las personas han estado en casa la mayor parte de su tiempo y ahí ha llegado el aporte del Gobierno Provincial. “Esperamos y aspiramos en lo posterior seguir firmando nuevos convenios para poder aplacar todas las necesidades que tienen los habitantes de nuestra parroquia”, finalizó Mijas.

 

 

Manuel Valdivieso, director Riego y Drenaje

 

Walter Mijas, pres. encargado Gad Timbara

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *