PREFECTURA ENTREGÓ UNA MÁQUINA “CHIPIADORA” PARA EL RELLENO SANITARIO DE YANTZAZA #ZamoraChinchipe

 

Esta máquina permitirá descomponer los residuos biodegradables en el menor tiempo posible para la elaboración de abono orgánico.

  

Yantzaza.- La Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de su máxima autoridad, Salvador Quishpe Lozano, realizó la entrega de una máquina trituradora de basura orgánica para el relleno sanitario del cantón Yantzaza.

 

 

 

 

Este nuevo equipo de trabajo permitirá que el material orgánico, como cascaras de guaba o tallos de plantas, se disgreguen para generar migajas del residuo y así permitir que el proceso de descomposición sea en menor tiempo.

 

 

 

El relleno sanitario de Yantzaza genera una producción mensual de 50 quintales de abono orgánico, que son utilizados por la Municipalidad de dicho cantón para la reforestación de las áreas verdes, además este material también es vendido para los agricultores de la provincia.

 

 

 

 

 

 

“Felicidades por este trabajo que se está realizando, ya que a la provincia le hace falta abono para la producción agropecuaria de la provincia”, resaltó Quishpe, quién también felicitó a los trabajadores del relleno sanitario por la ardua labor que ellos realizan en beneficio del reciclaje.

 

 

 

 

El alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, agradeció a la prefectura de Zamora Chinchipe por la ayuda brindada, además pidió la colaboración de los Yantzacenses  para que “nos ayuden con la clasificación domiciliaria y seguir minimizando la contaminación ambiental”, resaltó.

 

La máquina Chipiadora o Picadora, se lo adquirió de manera conjunta entre la Prefectura de Zamora Chinchipe quien invirtió 4.000 dólares y la Alcaldía de Yantzaza con una aportación de 1.000 dólares.


 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *