PREFECTURA ENTREGA NUEVO PUENTE EN PALANDA

 

Las máximas autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, entregaron un nuevo viaducto que beneficiará la actividad productiva, de la parroquia Porvenir del Carmen.

Porvenir del Carmen.- A cinco minutos de la parroquia Porvenir del Carmen, en el cantón Palanda, se encuentra el sector de Loyola, comunidad que está integrada por cerca de 30 familias y que hoy, miran con agrado y satisfacción, la realización de un nuevo puente, que permitirá una fácil conexión, movilidad y transporte.

 

Este viaducto unirá Loyola con otras comunidades: San Vicente y Loyola Alto, sectores eminentemente ganaderos. “Este puente nos va a permitir transportar su ganado con mucha facilidad, mejorar los precios para la venta y mejorar la calidad de vida de estas familias” manifestó Juan Jiménez, Director de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

 

La Viceprefecta Karla Reátegui, también estuvo presente en la inauguración de esta obra. Realizó un recorrido especial por los hogares que residen en Loyola, conoció de cerca la actividad productiva del sector y comentó que “los puentes permiten la unidad, mejorar el transporte y dinamizar la economía del sector”.

 

“Que este puente permita fortalecer nuestros sueños, para seguir engrandeciendo nuestra Zamora Chinchipe”, recalcó Reátegui.

 

El viaducto posee 12 metros luz y 5.5 metros de ancho. Además, cumple con las recomendaciones y especificaciones técnicas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 

Salvador Quishpe, prefecto de nuestra provincia, también participó de este evento inaugural, recordó el sinfín de obras que se han realizado en este sector: como las aperturas de vías, arreglo de las calles céntricas de la parroquia, la construcción de la casa comunal y ahora, la entrega de este nuevo puente, importante para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Feliz Timoteo Villalta, morador del sector, no perdió la oportunidad para agradecer a las autoridades provinciales por la realización de esta obra, además de reconocer la gestión de sus pobladores para la cristalización de este sueño.

 

La obra se encuentra encima de la quebrada de San Vicente y tuvo un costo superior a los 110.000 dólares. Posee una capacidad de 32 toneladas y posee refuerzos de acero estructural y loza de hormigón armado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Hernán Raúl Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *