PREFECTURA ENTREGA ALEVINES DE TILAPIA A EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA

La prefectura mediante la empresa pública AGROPZACHIN viene capacitando en: Inseminación Bovina, Inseminación Porcina, Crianza de animales menores, Huertos Familiares, Producción de Abono Orgánico, Entrega de Plantas, etc.

 

 Centinela del Cóndor.- 100 familias de los cantones de Nangaritza, Yacuambi, Yantzaza, Paquisha y de Centinela del Cóndor se beneficiaron con el proyecto piscícola que promueve el Gobierno Provincial a través de la empresa pública AGROPZACHIN, esta vez fueron 50 mil alevines de tilapia los que se entregaron con el objetivo de promover una alimentación nutritiva.

Esta crianza también se ha convertido en un importante ingreso económico con su comercialización, es por ello que Carmen Vaca habitante del Barrio Santa Rosa, cantón Paquisha, comentó que se le han entregado 500 alevines; “la formación servirá para la alimentación de nuestro hogar, lo que se pueda producir a la venta será para nuestro sustento diario, agradecer al prefecto y al técnico porque estas entregas nos ayuda”.

Lenin Moreno, técnico de la empresa revela que para esta entrega primeramente se realiza inspecciones técnicas en la cual se valora la dimensiones de los estanques; “este es un programa que tiene objetivo principal tratar de cumplir el tema de la soberanía alimentaria, es decir la producción esta destinada para un auto consumo”.

Lo que hace la empresa pública AGROPZACHIN y el Gobierno Provincial es dotarle de alevines de tilapia a los moradores de toda la provincia y a sus vez proporcionar la asistencia técnica.

 El prefecto Salvador Quishpe Lozano indica que la minería se acabará tarde o temprano, “es por ello que estas asistencias técnicas en un futuro serán el apoyo de nuestras familias, invitó a todos a seguir encaminados en la psicultura, ganadería, agricultura, entre otros proyectos que tiene la institución provincial”.

 Datos:

A finales del mes de junio se hará la entrega de alevines en el cantón Palanda, Nuevo Paraíso en Nangaritza y Tundayme cantón el Pangui.

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía:   María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *