PREFECTURA ENTREGA ABONOS COMPOST Y TRAJES DE DANZAS A LA PARROQUIA GUADALUPE #zamorachinchipe

El Prefecto y la Viceprefecta realizaron la entrega de Abonos y trajes para el grupo de danza de la parroquia Guadalupe.

Guadalupe-Zamora. – La Prefectura a través de la Empresa Pública AGROPZACHIN y el GAD Parroquial de Guadalupe hicieron la entrega de Abonos para los huertos familiares y trajes de danza para el grupo de esta jurisdicción.

 

13 familias de la parroquia Guadalupe se benefician con la entrega de cuatro sacos de abono compost, así mismo se vienen entregando materiales como: plástico y malla para la construcción de invernaderos y semillas.

David González, técnico de AGROPZACHIN, mencionó que la Prefectura continúa trabajando en la implementación de los huertos comunitarios con la finalidad de fomentar la producción orgánica y generar una alimentación saludable.

 

Para la presidenta del GAD Parroquial de Guadalupe, Rita Japón, estos proyectos son muy importantes. “Gracias al trabajo mancomunado con la Prefectura estamos ayudando a las personas para que su alimentación sea sana”, acotó.

El Prefecto Salvador Quishpe Lozano, expresó su compromiso de continuar aportando desde la institución para el sector productivo.  “Este aporte es con la finalidad de disminuir la desnutrición especialmente en los niños y así mantengan una alimentación adecuada en cada uno de sus hogares”, manifestó la autoridad provincial.

“Con estos proyectos se pretende forjar una vida saludable y nutritiva de los habitantes, especialmente de los niños y niñas que son el futuro de la provincia y el país”, expresó la viceprefecta, Karla Reátegui.

 

Germania Ortiz, beneficiaria, dijo estar agradecido con la Prefectura por el apoyo que viene brindando a cada uno de los productores de la provincia.  “Agradecemos al Gobierno Provincial y que continúe impulsando este tipo de proyectos con la finalidad de generar un mejor vivir a los habitantes”.

Los trajes donados fueron: 6 Máscaras de diablo huma, 8 ponchos verdes, 8 ponchos triangular rojos, 6 chalinas de morlaca, 10 zamarros, 15 sombreros de Natabuela (hombre y mujer), , 3 blusas bordadas blancas, 8 fajas de colores, 8 anacos de tela blanco, 4 collares, 4 manillas de mullos, 6 anacos lana azul, 8 anacos de paño negro, 8 reposos de paño negro de tercio pelo, 8 ponchos de lana flexible, 7 sombreros de lana gris y 8 rodillos de madera de colores, así como también 1 ropero soltero y 1 caja de madera grande.

 


Lic. Susana Tene Pauta

COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *