Prefectura de Zamora Chinchipe beneficia a más de 1.000 familias rurales con atención odontológica.

 

Los Encuentros (Yantzaza). – La Prefectura de Zamora Chinchipe continúa con atención social a las familias rurales mediante jornadas odontológicas, en coordinación con los gobiernos parroquiales. Son 400 niños, niñas y adolescentes de 5 a 12 años de edad que se atienden hasta el 11 de agosto en el edificio del Gobierno Parroquial de Los Encuentros, cantón Yantzaza.

 

 

Blanca Montalván, explicó que la administración del prefecto Cléver Jiménez invierte USD 35.400, en este proyecto que beneficiará a más de 1.000 familias rurales con atención social que incluye este servicio odontológico para la niñez y adolescencia.

 

 

María Francisca Sarango, habitante de los Encuentros, llevó a su hijo de cinco años para que reciba atención odontológica gratuita. Se enteró de estas brigadas por los anuncios de las redes sociales y calificó de positiva esta gestión porque beneficia a muchos niños que no pueden acceder a este servicio.

 

 

Orlando González, presidente del GAD Parroquial Los Encuentros, (E) expresó que “ver sonreír a un niño con su dentadura sana es hermoso y sinónimo de disciplina y salud. A nombre de este Gobierno Parroquial desearles el mejor de los éxitos por esta ayuda a favor de los más pequeños”, expresó.

 

Para el representante del Ministerio de Salud Pública de Los Encuentros, Jaime Govea, las gestiones realizadas desde la Prefectura de Zamora Chinchipe en favor de la niñez son positivas y resaltó que la atención integral espiritual y mental de un niño se complementa con la salud bucal.

 

  • A continuación de Los Encuentros, del 12 al 20 de agosto del 2021, la brigada atenderá en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL PREFECTURA ZAMORA CHINCHIPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *