Prefectura cumple compromiso deportivo con Soapaca.

 

 

 

Zamora.- Gracias al trabajo oportuno de la Empresa Pública de Vialidad VIALZACHIN E.P, adscrita al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, los estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Garbay”, del barrio Soapaca del cantón Zamora cuentan con una cancha deportiva restaurada y propicia para el desarrollo de sus actividades deportivas.

 

Aquella obra corresponde al cumplimiento de un compromiso asumido por el Prefecto Cléver Jiménez con la comunidad durante una reunión de trabajo previa. La autoridad provincial coordinó varias obras para el barrio en articulación con las autoridades locales, una de ellas la restauración de ésta obra deportiva.

 

 

La Líder educativa de la escuela Marta Cunuay, dijo que ahora los infantes pueden desempeñarse sin ningún contratiempo, gracias al buen estado de la cancha que ya presentaba varias irregularidades. Asimismo agradeció a la autoridad provincial por hacer efectivo su compromiso con el barrio.

 

Cabe resaltar que además de los 14 estudiantes que ocupan diariamente el espacio, la comunidad también se ve beneficiada pues utilizan la cancha para sus actividades deportivas, culturales y sociales.

 

Jorge Gálvez, gerente de la empresa manifestó que una vez adquiridos los materiales, Vialzachin trabajó con la mano de obra, la entrega de materiales pétreos, y herramientas complementarias para dejar una obra que garantiza alrededor de 15 años de vida útil. Paralelamente la empresa aportó con la colocación de material triturado en los alrededores de la cancha para relleno y dejar un espacio adecuado para los estudiantes.

 

 

 

 


María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *