Prefectura coordina obras en San Carlos de las Minas.

 

 

 

Zamora.- Durante una importante reunión de trabajo que mantuvo el Prefecto de Zamora Chinchipe junto a los habitantes del pueblo de San Carlos de las Minas, se establecieron nuevos acuerdos para atender ésta parroquia que prioriza obras de vialidad, infraestructura, producción agrícola y minera.

 

 

Los moradores dieron a conocer sus pedidos al Prefecto destacando el asfalto de la vía hacia su cabecera parroquial, la construcción de cubiertas para escuelas, edificación de puentes, y defensa del territorio en cuanto a temas mineros y sociales.

 

 

En ese sentido el Prefecto Cléver Jiménez, enfatizó que el trabajo se viene coordinando con el Gobierno Parroquial, con quienes está previsto firmar los convenios respectivos para la construcción de las cubiertas, encauzamiento del río en el sector de Namacuntza y otros proyectos productivos, viales, de gestión ambiental y turística.

 

 

 

Una de las principales obras es el asfalto de la vía Nambija Bajo-Puente Azul, sobre aquello aclaró los motivos legales del atraso, e informó que se ha firmado un convenio con la empresa de Vialidad Vialzachin E.P, para la colocación de la sub base clase III, parte de la base IV y partes de cunetas, “así la vía quedará expedita para el asfalto que será ejecutado por una empresa contratista y quienes ya tienen el anticipo respectivo”, señaló la autoridad, resaltando que los trabajos iniciarán en los próximos días.

 

Asimismo, fue anunciado que en el presupuesto 2020 ya se encuentran los recursos para los estudios a nivel de asfalto del segundo tramo que une al sector Puente Azul con la cabecera parroquial de San Carlos de las Minas, “buscamos que los proyectos sean entregados en su totalidad, planificados y de forma responsable”, dijo Jiménez.

 

Entre otros temas analizados la Prefectura anunció que se está adquiriendo nueva maquinaria para atender la vialidad de toda la provincia; se ratificó el apoyo para los mineros en el caso “La Cumbaratza”; y también se informó que en el presupuesto del 2021 se instaurarán los recursos para realizar el estudio de construcción del puente sobre el río Zamora paso a Nambija Bajo.

 

“No queremos que se vuelvan a cometer los mismos errores del pasado, es decir parches por aquí y por allá, sin soluciones definitivas. Estamos haciendo las cosas correctas para empezar a desarrollarnos de manera integral en Zamora Chinchipe y enviar ese mensaje al país entero”, Cléver Jiménez

 

 

Prefecto Cléver Jiménez, 1

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *