Prefectura construye muros de contención en la quebrada de Buenaventura

 

Zamora.- Atendiendo la emergencia vial suscitada en el barrio Buenaventura, que provocaron el desbordamiento de la quebrada y a su vez la pérdida de parte de la calzada, la Prefectura de Zamora Chinchipe, trabaja en la construcción de 270 metros lineales de muros de contención en la zona. Aquí se invierten alrededor de USD 280.000.

 

 

Se trata de la construcción de tres muros de contención, ubicados en sectores estratégicos para resistir el cauce del río y por ende brindar la seguridad vial a la población. Cabe señalar que, este trabajo es una obra complementaria construida por parte del Consorcio contratista responsable del asfalto de la vía Bombuscaro-Buenaventura-puente de Timbara (8km).

 

 

Según explicó Juan Guamán, morador del barrio Buenaventura, la quebrada constantemente se desbordaba provocando socavaciones en la vía principal, por ello agradeció al Gobierno Provincial y por su intermedio al Prefecto Cléver Jiménez, por ejecutar esta obra, indispensable para la seguridad de la vía, de las viviendas y emprendimientos aledaños.

 

 

Este trabajo es el resultado de la gestión realizada por parte de la Prefectura ante el Municipio de Zamora, puesto que el sector está declarado como zona urbana, y por lo tanto la competencia de ejecutar la obra no le correspondía a la entidad provincial; sin embargo, debido al pedido de los moradores y conociendo que se trata de barrios altamente productivos y turísticos, el Gobierno Provincial encaminó los estudios y diseños respectivos, y luego solicitó a la Municipalidad la autorización para levantar estos muros.

 

Previo a la construcción de los muros, se trabajó en el encauzamiento de la quebrada que desemboca en el río Zamora.

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.