Prefectura construye en Mangaurco un puente carrozable.

 

Yacuambi. –  Con un 65% de avance de obra se encuentra la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Barbascal, con dirección a Mangaurco, parroquia 28 de mayo del cantón Yacuambi. Esta obra la edifica la prefectura de Zamora Chinchipe a través de la constructora consultora Jhiyatka S.A.S. una empresa de profesionales zamoranos chinchipenses.

 

 

Jimmy Alba, al frente de esta construcción indicó que la obra tienen prevista terminarla en julio, se tiene un avance grandioso y se encuentra en los plazos establecidos. A más de ello, se han creado fuentes de trabajo, la mano de obra no calificada es de las comunidades de Mangaurco, Cochaloma y Yacuambi y con ello se genera recursos económicos para sus familias.

 

 

Es un puente de hormigón armado, con vigas de hormigón, altura de siete metros, una longitud de 10 metros de calzada libre, con un ancho de 5.50 y calzada de 4 metros. Falta por terminar la losa y hacer las correcciones de la vía para su acceso. El valor asciende a USD 103.000.00.

 

 

Es un proyecto que enlaza a Mangaurco y con ello se acaban los problemas que siempre han tenido al cruzar la quebrada sobre todo en épocas de lluvias el caudal de las aguas subía e impedía la circulación, sobre todo a los niños y personas de la tercera edad.

 

 

Su presidente Byron González, agradeció al contratista por tener personas del lugar laborando, son alrededor de 20 familias las beneficiadas. Comentó que desde hace cuatro años que cuentan con una vía carrozable pero no tenían el viaducto, “ahora se está haciendo realidad y nos sentimos congratulados con el prefecto Cléver Jiménez por acoger nuestro pedido”.

 

 

Esta comunidad es netamente agrícola y ganadera, el viaducto servirá para movilizarse sin contratiempos y llevar la producción hacia el expendio. “Como morador estoy contento porque el Prefecto supo escuchar la necesidad que teníamos…”, así manifestó Luis González morador.

 

 

También la mano de obra se extiende en la preparación de alimentos, Jenny Cartuche, es la encargada de esta actividad. Contó que por motivo de pandemia no tenía un trabajo y no podía solventar las necesidades del hogar. “Agradecer al contratista por esta oportunidad que nos brindan”.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *