Prefectura colocará puente Bailey en la parroquia Chito.

 

 

Chinchipe. – Hace pocos días arribó a Zamora Chinchipe estructuras para la construcción de dos puentes Bailey, gracias a la gestión del prefecto Cléver Jiménez, uno será colocado sobre el río Sangola en el sector de San Joaquín paso a Nuevos Horizontes de la parroquia Chito, cantón Chinchipe. La directora de Obras Públicas de la Prefectura junto al equipo del distrito “C” estuvieron en el lugar haciendo la respectiva inspección para ultimar los detalles previos al inicio de su colocación.

 

 

 

 

Andrea Rodríguez, directora de Obras Públicas de la Institución comentó que la visita en territorio fue para finiquitar las actividades previas al lanzamiento de este puente Bailey, para ello, existen dos posibilidades de colocarlo, la primera en el sitio donde estaba ubicado el puente que colapsó y el segundo punto en un lugar cercano al mismo, pero con entrada recta.

 

 

 

 

El puente según los estudios técnicos tiene una longitud de 30 metros de largo y puede variar su dimensión dependiendo del lugar de implantación definitivo.

 

 

 

 

El traslado de las partes de la estructura se lo hará en el transcurso de la semana que viene desde Zamora hacia las instalaciones del Distrito C y por ser una vía de tercer orden las piezas serán movilizadas en la plataforma cama alta de la institución, es decir; en unas tres semanas más, el puente estará colocado y al servicio de la comunidad, explicó la funcionaria.

 

Una pequeña delegación del barrio Nuevos Horizontes incluido su presidente Camilo Gaona estuvieron presentes. Él nos manifestó que siente una gran alegría y satisfacción porque las gestiones del Prefecto están dando resultados y con ello pondrán fin a estos meses de sufrimiento que les tocó pasar por la caída del puente de hormigón armado.

 

 

 

Comentó que, los primeros días fueron difíciles, porque a diario transitan personas de San Joaquín hacia Nuevos Horizontes, así como de Nuevos Horizontes hacia la cabecera parroquial de Chito incluido estudiantes, “fue un verdadero sufrimiento y odisea una cosa es contar y otra cosa estar en el lugar de los hechos…”

 

Fue un 22 de noviembre de 2019, ante las fuertes lluvias en el sector ocasionó que el puente de hormigón armado que existía paso a estas comunidades produjo la caída de su estructura, son ocho meses que sus comuneros que se quedaron sin el viaducto. Por lo suscitado, un grupo del personal del Distrito C y con apoyo de las comunidades, ayudaron en el traslado y colocación de las vigas para realizar un puente peatonal provisional, así como el badén para que puedan pasar los vehículos.

 

Para llegar a San Joaquín lugar donde se colocará el puente se lo hace por el barrio La Cruz de Chito en vehículo alrededor de 25 minutos y al barrio Nuevos Horizontes desde San Joaquín veinte minutos.

 

A más de ello, se hizo la constatación del avance y permisos ambientales de la vía Nuevos Horizontes San Pedro de Yaramuro, futura apertura de 2km y lastrado de 6km.

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *