PREFECTURA BRINDA APOYO AL ADULTO MAYOR DE CASA HOGAR BETANIA

 

El prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe Lozano acudió hacia las instalaciones para cristalizar este acuerdo.

 

Zamora. –  Con la finalidad de seguir aportando en la protección a los grupos prioritarios en este caso al adulto mayor de la Casa Hogar Betania, el Gobierno Provincial celebró un convenio con la Casa Hogar Betania de la ciudad de Zamora, para hacer realidad este propósito.

 

Para el referido cumplimiento la Institución Provincial aporta con USD 60.000, más la supervisión del convenio, mientras que la casa de acogimiento con las instalaciones físicas y el servicio de calidad de atención a favor de las personas de la tercera edad.

En el acto de bienvenida Miguel Samaniego, presidente del Centro Gerontológico, señaló que es importante felicitarle al señor Prefecto por su trajinar en beneficio del adulto mayor, “pienso que desde esta Institución de desarrollo se debería seguir haciéndolo porque es competencia de los Gad Provincial aportar con los sectores vulnerables y contribuir de esa manera con el buen vivir de estas personas”.

La primera autoridad de la Prefectura informó a los presentes que hay cosas que no dependen en lo personal para poder cristalizar a tiempo los requerimientos, son temas institucionales y se tenía que cumplir con los parámetros requeridos, uno de ellos fue el presupuesto prorrogado lo que no permitió realizar a tiempo con la firma de este convenio. Pidió la comprensión respectiva y reiteró que siempre a estado la voluntad, el gusto y el cariño de poder servir a quienes lo necesitan.

Aprovechó este espacio para ofrecer su reconocimiento a las personas de la tercera edad por el trabajo que supieron realizar en su momento, “me da alegría venir, saludar y agradecer por el trabajo que han hecho en favor de Zamora Chinchipe”, culminó Quishpe Lozano.

La vigencia del presente acuerdo fenece el 31 de diciembre del 2019, siendo la Casa Hogar Betania la encargada de ejecutarlo. En la actualidad se acoge a 500 usuarios, entre adultos mayores, personal administrativo, de atención domiciliaria, profesionales en cada una de las áreas…

“Quiero de corazón agradecer al Gobierno Provincial y de manera especial a su Prefecto por estar siempre pendiente del futuro de Casa Hogar Betania, siempre hemos luchado con usted para que esto se fortalezca como una Institución, soy testigo de su apoyo y estoy convencido que desde cualquier espacio que se encuentre va a seguir dejando huellas profundas a favor de este grupo prioritario”, dijo muy emocionado su director ejecutivo Stanislaw Wróbel Turek.

  • Diariamente en Casa Hogar Betania reciben atención en internamiento, alimentación, terapias físicas, médicas y ocupacionales.

  • Se encuentra ubicado en el barrio La Chacra, avenida del ejército, junto a la Plaza Cívica, para más información contactarse al teléfono: 072315054.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cof

 

 


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *