Prefectura avanza en la construcción de sistemas de drenaje.

 

 

 

Zamora.- La Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura de Zamora Chinchipe tiene en marcha cinco proyectos de construcción de sistemas de canales de drenaje en la provincia, garantizando así que las fincas pantanosas queden expeditas para la siembra de nuevos cultivos.

 

En Nangaritza dos sistemas fueron construidos, el primero ubicado en la comunidad de Sumak Yaku de la parroquia Zurmi, ahí la maquinaria intervino 36 hectáreas (ha) de terreno, es decir un total de 7.500 metros lineales de canales en beneficio de 36 finqueros. Otro proyecto se ejecuta en la misma parroquia, en las riberas del río Nangaritza, ahí fueron intervenidas 231 ha de fincas, que se resumen en 11.000 metros lineales de canales construidos, aquí 25 productores son los principales beneficiados.

 

 

 

En el cantón Yantzaza, el sector El Salado de la parroquia Chicaña también fue intervenido, son 231 ha de fincas pantanosas que hoy ya cuentan con un sistema de drenaje propicio para el cultivo de sus productos. Más de 12 familias se beneficiaron de la obra.

 

En la actualidad maquinaria de la Prefectura trabaja en la parroquia El Triunfo-El Dorado del cantón Centinela del Cóndor, en el sector se construyen 12.000 metros lineales de canales de drenaje sobre 188 ha de terreno. En la misma parroquia, barrio Santa Lucía, también se intervienen 45 ha, donde se prevé edificar 1.500 metros lineales de canales. Ambos proyectos beneficiarán a 34 productores que se dedican a la producción agrícola y pecuaria.

 

 

 

De esta forma la Prefectura de Zamora Chinchipe en cumplimiento a su competencia de Producción; y Riego y Drenaje avanza con la ejecución de proyectos planificados con las comunidades. Este trabajo de drenar las fincas es un ahorro económico importante para las familias que se dedican a la producción del campo.

 

Por parte de la Dirección de Riego y Drenaje, a través de su equipo técnico se capacita a los productores para que cuiden los sistemas de canales construidos, y así garantizar mayores resultados a lo largo del tiempo.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *