Prefectura apoya iniciativas ambientales en Tutupali.

 

 

Zamora.-  Gracias a un trabajo coordinado con el Gobierno Parroquial de Tutupali del cantón Yacuambi, se ha destinado a través de tres convenios USD 14.600 dirigidos a fortalecer acciones ambientales en esta jurisdicción, que le está apostando al turismo comunitario mediante la conservación ambiental.

 

 

Los acuerdos firmados con las autoridades parroquiales consisten en: apoyo a los productos derivados de la flor de begonia en su cadena de valor, para mejorar la economía de 14 productores dedicados al cultivo de este producto; recuperación de áreas degradadas con el cultivo de plantas nativas, como dumarín; y la reconstrucción y ampliación del vivero agroforestal de Tutupali.

 

 

Con las presentes acciones y estrategias establecidas en conjunto con las autoridades de Tutupali, la Prefectura de Zamora Chinchipe trabaja en la protección y restauración de zonas importantes para el ecosistema de la zona. Y cómo prioridad la entrega de insumos a los productores para que se motiven a cultivar productos no maderables, cómo es el caso de la flor de begonia.

 

 

Génesis Romero, directora de Gestión Ambiental, informó que los convenios fueron trabajados en atención a las necesidades de uso y conservación de la biodiversidad que existe en la parroquia, y se enmarcan bajo los proyectos de: áreas protegidas, gobernanza forestal y protección del recurso ambiental hídrico.

 

Para la ejecución de los acuerdos, desde Gestión Ambiental se brinda el asesoramiento y seguimiento técnico de forma mensual, con el afán de lograr los objetivos planteados por parte de ambas entidades de desarrollo local.

 

Génesis Romero, Directora de Gestión Ambiental de la Prefectura

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *