PREFECTURA APOYA CAMPAÑA CICLÍSTICA EN HOMENAJE AL FESTIVAL DE BALLENAS EN PUERTO LÓPEZ

 

Este evento tiene su día central el sábado 17 de junio, donde arribará la II Campaña Ciclística (…) en Puerto López, provincia de Manabí.

 Zamora.- Con el propósito de reactivar la economía y por ende el turismo de Puerto López, en la provincia de Manabí, una comitiva de este cantón visitó al prefecto Salvador Quishpe Lozano, a fin de promocionar y hacer el lanzamiento de la “II Campaña Ciclística, Turística, Deportiva y Solidaria”, en homenaje a la décimo novena edición del festival de las ballenas jorobadas.

 El prefecto Salvador Quishpe Lozano, dio la bienvenida a la comitiva de Puerto López y recalcó el apoyo a esta iniciativa que va en miras de aprovechar el turismo de estas provincias. “Recibimos con el mayor de los gustos esta invitación, como institución a través de la Unidad de Turismo estamos prestos a acompañar y seguir estrechando los lazos de amistad con los hermanos de la costa ecuatoriana”.

Asimismo, la autoridad provincial aprovechó la ocasión para socializar los eventos turísticos y las festividades de Zamora Chinchipe. Entre ellos, el primer festival acuático en el mes de agosto en Yantzaza, el Pachamama Raymi, las festividades de provincialización (…). “Estoy seguro que juntos se puede aprovechar las bondades que ofrece la naturaleza”.

Por parte de la Prefectura a través de la Unidad de Turismo se apoya con la coordinación y gestión en la ciudad de Zamora. A parte de ello con el hospedaje, difusión y promoción de la campaña en redes sociales. También con abastecimiento del líquido vital en tres puntos centrales: Cascada Velo de Novia, Sabanilla y en el kilómetro 40, así como el transporte Zamora hacia límite interprovincial.

Esta campaña ciclística dará inicio el viernes 09 de junio en la ciudad de Zamora y culminará el sábado 17 de junio en Puerto López. En el trayecto recorrerán 1.010 kilómetros, pasarán por 15 cantones de las provincias de Zamora Chinchipe, Loja, El Oro, Guayas, Santa Elena y Manabí, en 9 nueve días de trayecto.

El festival de las ballenas nació hace 19 años producto del devastador Fenómeno del Niño en 1.998, Indicó Cinerman Miranda, alcalde subrogante de Puerto López. “Gracias a este fenómeno ahora es nuestro producto estrella que ha permitido tener un turismo alto en los meses de Junio a Septiembre”, por ello manifestó que es un gusto compartir con la gente del Sur del Ecuador este festival de las ballenas.

Miranda también explicó que realizan este evento en estos meses porque las corrientes del Humbolth y del Niño chocan y generan una temperatura ideal, las ballenas recorren 8.000 kilómetros, donde se aparean y llegan a parir todos los años.

Diego Montaño, representante del Ciclismo Zamora, mencionó que acompañarán hacia Sabanilla. “Como ciclistas prestamos el apoyo necesario porque queremos unir lazos de hermandad entre las dos provincias”. Por tanto acompañarán hasta Sabanilla.

La salida será el viernes 09 de junio a las 07:30 de la mañana desde el parque lineal de la ciudad de Zamora con dirección a Loja. Sábado 10 desde de Loja hacia Chaguarpamba, domingo 12 hacia Santa Rosa, lunes 12 hasta el Naranjal, martes 13 hasta Yaguachi, miércoles 14 en Guayaquil, jueves 15 hasta Salinas, viernes 16 hacia Manglar Alto y el sábado 17 arriban a Puerto López.

21 de junio a nivel nacional ha sido declarado día de la ballena nacional.

 


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *