PREFECTURA ALIADO ESTRATÉGICO EN LA FERIA BRACAMOROS COFFEE 2017 #zamorachinchipe

El GAD Provincial a través de la empresa pública Agropzachin aportará con 5 mil dólares para incentivos a los productores concursantes.

Chinchipe.- Autoridades provinciales, zonales, cantonales, parroquiales, ONGs y representantes de la banca pública y privada, se reunieron para el lanzamiento de la marca de café MAYU de la Asociación Artesanal de Productores Orgánicos “Cuenca del Río Mayo” (Acrim), y a su vez la planificación para la próxima edición de la Feria Bracamoros Coffee 2017, a desarrollarse del 29 al 30 de septiembre en Chinchipe.

 

No solo Loja, Manabì (…) existe buen café. La  provincia de Zamora Chinchipe en su zona de Chinchipe-Palanda también cuenta con un café por excelencia arábigo de altura, cien por ciento orgánico, que se cosecha a través de la nueva marca MAYU (Acrim) en el cantón Chinchipe.

La entrega del proyecto de la nueva marca MAYU estuvo a cargo del Ing. Iván Carrillo técnico de ADESUR quien hizo la presentación formal al presidente de Acrim Víctor Zárate. Sobre ello, Eugenio Reyes, gerente de AGROPZACHIN y delegado de la Prefectura deseó el mejor de los éxitos “estoy convencido que tendrá gran acogida de los consumidores” expresó.

 

Esta octava edición la Feria “Bracamoros Coffe 2017” se la realizará en la ciudad de Zumba, evento que se viene realizando de manera alternada con el cantón Palanda, la misma que  concita el interés nacional e internacional, porque  aquí se reúnen los cafetaleros del país y del exterior como: Canadá, Alemania, Italia. “Aquí se encuentra el mejor café del mundo, del país y amazonia” resaltó Zárate

Cada año esta feria tiene mayor acogida, en esta edición tendremos el apoyo de nuevas fundaciones como: Naturaleza y Cultura, Apeosae (…)  “pero el apoyo importante desde sus inicios la tiene el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, así como a través de convenios con el MAG y alcaldía de Chinchipe entre otros” informó el dirigente.

 

 

Eugenio Reyes, gerente de Agropzachin manifestó que como empresa pública se aportará con 5 mil dólares americanos  para incentivos a los productores concursantes, además se apoyará con movilización y más actividades logísticas que no están contemplados en el rubro antes mencionado.

 

“Nuestro aliado estratégico ha sido siempre el Gobierno Provincial no sólo para esta feria, sino que a través de convenios para movilización de productos y planta administrativa, el principal  apoyo es para estimular a los ganadores de mejores fincas y mejores cafés en taza siempre habido ahí el apoyo de la Prefectura”, subrayó Zárate.

En este sentido el presidente de ACRIM invitó a los productores para que se asocien y se sumen a esta forma de cultivo orgánico amigable con el medio ambiente que a través de Ordenanza del GAD Provincial “estamos dentro del territorio de producción limpia, con certificación orgánica de  pequeños productores y comercio justo”. De esta manera también ayudamos a las futuras generaciones.

Entre las actividades que resaltan en esta edición de la Bracamoros Coffee están el concurso de las mejores fincas, catación  de cafés especiales, exposición de la feria productiva, entre otras.


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *