PREFECTURA AGRADECE LABOR DE NELSON BRAVO AL FRENTE DE VIALZACHIN E.P.

 

En mayo del 2011 esta empresa pública fue creada mediante Ordenanza y desde ese entonces fue gerenciada por este profesional, donde se plasmaron 22 proyectos de asfalto.

 Zamora.- Luego de seis años de estar al frente como gerente de la empresa de vialidad VIALZACHIN E.P. Nelson Bravo deja este cargo, tiempo en la cual le permitió conseguir grandes retos, uno de ellos poner en funcionamiento la planta de asfalto al servicio de los zamoranos chinchipenses. La Prefectura de Zamora Chinchipe a través de sus autoridades agradece la labor desplegada en beneficio de la provincia.

 

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, refirió que al inicio de su gestión se tomó la decisión de crear una empresa pública de vialidad al servicio de la provincia, “el reto era inmenso, comenzamos desde cero”, expresó el Prefecto. Fue ahí cuando se conoció a Nelson Bravo “depositamos la confianza en este profesional con experiencia, supo hacer las cosas con altura lo que nos permitió haber conseguido grandes proyectos de asfalto en Zamora Chinchipe”, por ello, agradeció su acompañamiento y a la vez deseó el mejor de los éxitos en su vida profesional y familiar.

Entre las actividades realizadas estuvo conseguir el terreno de trece hectáreas, situado en Soapaca como punto estratégico para desarrollar los trabajos de asfalto. Una vez culminado con otros trámites, traspaso de maquinaria y adquisición de equipos, se comenzó con el funcionamiento de la planta de trituración, esto por el año 2012, que permitió comenzar con el primer proyecto de asfalto en la vía Piuntza-Guadalupe de 1 km.

 

 

A decir de Bravo, se plasmaron 22 proyectos, 34 kilómetros asfaltados, una inversión que no superan los 6 millones de dólares, es decir, a precios cómodos de producción. “La gran idea de haber creado esta empresa significó al Gobierno Provincial un gran ahorro, porque fue creada sin fines de lucro para dar servicio a la ciudadanía, acepté este cargo como un gran reto porque me vi en la capacidad de hacerlo, fue una de mis mejores experiencias como profesional”, señaló.

En ese sentido se cooperaron trabajos con los Municipios y Gobiernos Parroquiales. Últimamente comenzaron hacer contratos para la venta de asfalto, uno de ellos fue con el Municipio de Zamora donde se abasteció de material para el asfaltado de la calle Víctor Reyes Cárdenas y sus transversales. “Me voy agradecido con el Prefecto, me voy con el gustito de haberlo hecho”, expresó Nelson Bravo.

Desde el lunes 12 de junio este cargo será ocupado por Ángel Calva, quién se desempeñó como director de Obras Públicas de la institución provincial. Agradeció a las autoridades de la Prefectura, así como al directorio de la empresa por confiar en su trabajo. “El reto que tenemos es muy grande, estoy convencido que lo vamos a seguir logrando”, adujo Calva.  Por lo que invita a los Municipios y Gobiernos Parroquiales, a seguir confiando en esta empresa zamorana chinchipense, pensando en el bienestar de la población.

 

 

Además Calva, indicó, que actualmente se ejecuta el asfaltado entre Chicaña-San Vicente, el equipo topográfico de la institución está replanteando la vía desde Nambija Bajo-San Carlos, para el ensanchamiento de la misma, para ello existe un convenio con los Gad Parroquiales de San Carlos y Cumbaratza, a fin que parte de su maquinaria realicen esta actividad y comenzar con el asfaltado de este proyecto. Además, informó que están en camino los estudios del proyecto vial Muchime-28 de Mayo en Yacuambi, al igual que Paquisha-Cisam. (…).

ALGUNOS PROYECTOS ALCANZADOS:

  • Asfaltado vía Guadalupe-Muchime; estacionamiento del Colegio 12 de Febrero, vía Quebrada de Cumbaratza-San Francisco, avenida principal de Nuevo Quito, Rolando Cobos de Yantzaza, entre otros.

  • La autoridad provincial entregó un reconocimiento por su ardua labor.


 Lorena Chamba Jumbo 

COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH

 

 

 

Un comentario sobre “PREFECTURA AGRADECE LABOR DE NELSON BRAVO AL FRENTE DE VIALZACHIN E.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *