PREFECTOS ANALIZAN PROPUESTA LEGISLATIVA.

Representantes de los Gobierno Provinciales del Ecuador, sesionaron en Quito con Asambleístas Nacionales.

Quito.- Como representante del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, asistió a la convocatoria que realizó el Consorcio de Gobierno Provinciales del Ecuador, CONGOPE, con la finalidad de analizar la propuesta legislativa que busca que los Prefectos sean elegidos solo por el sector rural de cada provincia.

Estaba prevista la asistencia  del  Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; sin embargo no participó por problemas de salud. Pero si acudieron  los integrantes del  Consejo de Administración Legislativa, CAL,  que dirige el parlamento y según Salvador Quishpe aquella propuesta para los asambleístas presentes no es viable.

 

 

 

Aquella opinión la comparte el Prefecto Amazónico, porque indica que se estaría dividiendo a la población provincial y además una de las mayores preocupaciones es que estaría afectando al presupuesto general de los Gobierno Provinciales, “si bien es cierto el presupuesto se calcula en función del número de población, es decir de aprobarse la Ley se estaría recibiendo  en nuestro caso el 50% de recursos menos”, dijo.

“La competencia de producción, no siempre está en el sector rural, nos toca coordinar el trabajo entre el campo y al ciudad y así avanzar con los proyectos agrícolas, turísticos entre otros”, resaltó Quishpe Lozano.

  • La reunión se realizó en las instalaciones del CONGOPE, acudieron los Prefectos de: Manabí, Pichincha, Tungurahua, Zamora Chinchipe y la Viceprefecta de Bolívar.

 


 
María Molina
Comunicación Social del GPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *