PREFECTO VISITA EL COLISEO DE ZAMORA

 

 

Esta importante obra fomentará el deporte provincial, con mayor comodidad y seguridad para nuestros deportistas.

 

Zamora.- En vista que el Ministerio del Deporte, no muestra preocupación para los intereses deportivos de la provincia, la Prefectura de Zamora Chinchipe y la Federación Deportiva Provincial, continúan realizando los trabajos de mejoramiento y adecuación del coliseo mayor de la ciudad de Zamora.

“Luego de esperar algún tiempo, y al ver que ellos (Ministerio de Deporte) no asumían su responsabilidad, hemos tenido que realizar el trabajo nosotros, por medio de un convenio con la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe” señala el prefecto Salvador Quishpe, quién realizó una visita sorpresa al lugar.

La primera autoridad provincial constató, que el suelo del complejo deportivo fue removido en su totalidad, y en los próximos meses se espera realizar una ampliación del campo de juego, y colocar una plataforma de madera maple, para cumplir con los estándares de calidad que exige la Federación Internacional de Basquet, FIBA.

Además, empezaron los trabajos de remodelación de las baterías sanitarias y camerinos, así como de algunas oficinas. También se trabajará en la regeneración del techo y el graderío, para la comodidad del público. “A inicios de año, el coliseo estará totalmente regenerado”, señala Quishpe.

La remodelación total del coliseo de Zamora, tiene un costo aproximado de 140.000 dólares, de los cuáles, el 130.000 invierte el Gobierno Provincial y 10.000 la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe.

Este escenario deportivo es utilizado mayoritariamente para la práctica de baloncesto, pero  también para las disciplinas de ajedrez, tenis de mesa, boxeo, taekwondo; así como la realización de eventos culturales.

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Hernán Raúl Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *