PREFECTO SESIONÓ EN NANGUIPA ALTO #zamorachinchipe

Aproximadamente 300 moradores de los barrios Nanguipa Alto, La Guajira, San Ramón, Nanguipa Bajo, y otros sectores aledaños, dieron a conocer sus pedidos al Gobierno Provincial.

Centinela del Cóndor.- Autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe sesionaron con los moradores y dirigentes del barrio Nanguipa Alto del cantón Centinela del Cóndor, donde escucharon varios pedidos encaminados a fortalecer la vialidad y producción del sector.

Uno de los compromisos adquiridos por el Prefecto Salvador Quishpe, fue ampliar la vía principal hacia los barrios de este sector con proyecciones de un asfaltado. “El asfaltado no será en lo inmediato, pero desde que iniciemos con el mantenimiento de la vía ya los compañeros realizarán trabajos de ampliación”, señaló.

 

Asimismo dijo que buscará el financiamiento necesario para poder dar la atención necesaria a estas comunidades que en los últimos años han logrado destacarse por proveer a los mercados del cantón y la provincia de alimentos, producto de su trabajo en la agricultura y ganadería.

El valle de Nanguipa Alto es un sector con cerca de 2.000 habitantes, que se dedican a la producción agropecuaria, tienen 2.455 bovinos en producción de ganado de carne y leche, al mes producen alrededor de 43.000 litros de leche, asimismo trabajan en la siembra de plátano, guineo, maíz, azúcar, cítricos y huertos familiares.

Para potenciar aquel trabajo agropecuario la Prefectura a través de AGROPZACHIN E.P, ha venido entregando los servicios veterinarios y agrícolas gratuitos a los productores, “estamos agradecidos por el mejoramiento genético, este proyecto ha dado resultados y por eso aquí tenemos a la mejor vaca lechera de la provincia por cinco años consecutivos en la ferias agropecuarias”, manifestó Lauro Cuenca, dirigente del barrio Nanguipa Alto.

En ese sentido el Prefecto escuchó la propuesta de los moradores que se dieron cita en la cancha barrial para respaldar los pedidos de sus dirigentes, “hoy ha sido una reunión fructífera, el Prefecto se ha comprometido en realizar los estudios para el asfaltado y a construir junto al Gad Municipal una cubierta para nuestra cancha, estamos satisfechos”, manifestó Baltazar Castillo, morador del barrio.


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *