PREFECTO SE REUNIÓ CON EL PUEBLO AFROECUATORIANO

El fortalecimiento de la cultura afro en la provincia fue el principal tema que se abordó en esta reunión.

Zamora.- La primera autoridad provincial, Salvador Quishpe Lozano, se reunió con el pueblo afro descendiente para impulsar y difundir la interculturalidad con este pueblo radicado en la provincia de Zamora Chinchipe desde hace tiempos antiguos.

El objetivo del encuentro fue fortalecer y rescatar los valores culturales del pueblo afro ecuatoriano y la reivindicación de sus derechos; además, se realizó la exposición de un proyecto piloto denominado “Quilombo Masharo”, que consiste en la creación de la primera comunidad afro en esta provincia.

 

 

 

 

 

Bayron Ballesteros es el mentor del proyecto Quilombo Masharo, él trabajó conjuntamente con la Asociación Afroecuatoriana Martín Luther King de Zamora para desarrollar este plan de trabajo. Manifestó que el “sueño consiste en la construcción de viviendas afro para rescatar los valores ancestrales y así fortalecer nuestros derechos”, mismo que se pretende ejecutar en esta ciudad. El prefecto se comprometió para brindar la mayor ayuda posible para ejecutar este novedoso proyecto.

 

 

 

 

 

Salvador Quishpe felicitó al pueblo afro por la unión y las ganas de trabajar en beneficio de la cultura. Aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo afro a participar del evento intercultural Pachamama Raymi que se desarrollará en el mes de abril. Así mismo pidió que “desarrollen una agenda cultural para impulsarla y hacerla conocer a la provincia”, manifestó.

De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda, el 0,8% (733 personas) de la población de Zamora Chinchipe se autodenominó como pueblo afroecuatoriano por su cultura y costumbres.


COMUNICACIÓN GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *