PREFECTO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES PROVINCIALES Y GANADEROS DE PALANDA

 

Asociaciones Ganaderas de Palanda, Porvenir del Carmen, Valladolid, San Francisco y la Canela socializaron el avance del proyecto de construcción del Recinto Ferial Ganadero. 

Palanda.- El prefecto de la Provincia conjuntamente con representantes de las cinco asociaciones ganaderas del cantón Palanda, el director de Agrocalidad, Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, Gad Palanda; socializaron el avance del proyecto de consolidación de las ferias agrícolas comerciales ganaderas del cantón.

 

 

 

 

 

Freddy López, director representante de Gestión Económica, Social, Cultural y Turística de la Municipalidad de Palanda, expuso el proyecto o propuesta preliminar de lo cual sintetizó que “160 mil dólares es el pedido que se le ha hecho a la Prefectura, monto importante ya que esta aportación será en efectivo y ayudará para la construcción de la feria ganadera; tenemos un monto tentativo de 300 mil dólares planteado para este proyecto”.

 

 

 

 

 

Luego de la socialización el prefecto Salvador Quishpe Lozano indicó que existen dos compromisos por parte de la Prefectura; “primeramente tomaremos contacto con las autoridades del Ministerio de Educación para que nos presente en comodato el terreno, el segundo compromiso es con los encargados de este proyecto para que nos ayuden con los términos técnicos y así poder encaminar la gestión”. Apenas tengamos la respuesta por parte del Ministerio de Educación convocaremos a una siguiente reunión y con esto poder encaminar la propuesta, puntualizó.

 

 

 

 

 

Carlos Castillo, director del MAG mencionó que se debe trabajar de manera responsable; “tenemos que formar un equipo multidisciplinario integrado por Agrocalidad, MAG, Gobierno Provincial, Prefectura, el GAD cantonal y los ganaderos para así ir construyendo este sueño”.

 

 

 

En su parte Javier Freire, director de Agrocalidad informó que por ser una institución de control no será posible aportar con recursos; “nuestro aporte será mediante el asesoramiento técnico, para que aparte de comercializar los bovinos también se comercialice la producción agrícola”.

 

 

 

 

Por último Marco Godoy, en representación del burgomaestre de Palanda, ratificó el apoyo desde el Gobierno Cantonal a las medidas de las posibilidades, “compañeros ganaderos no desmayemos sigamos con ese mismo empeño”, puntualizó.

  • Este proyecto permitirá dinamizar la economía del cantón Palanda ya que es una zona netamente ganadera.


María Cañar
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *