Prefecto se refiere ante la falta de fuentes de trabajo en la provincia Zamora Chinchipe.

 

 

 

Zamora. –   Ante la demanda de personas que buscan una plaza de trabajo en la Prefectura de Zamora Chinchipe, el prefecto Cléver Jiménez se pronuncia al respecto, el gobierno debe crear políticas de estado para generar fuentes de empleo y garantizar una mejor estabilidad económica en las familias del país.

 

Cléver Jiménez, dijo que la escasez de trabajo es preocupante en el país, este también se replica en la provincia de Zamora Chinchipe, donde no existen empresas industriales que generen espacios laborales “estamos muy preocupados y como prefecto de Zamora Chinchipe hemos encaminado propuestas que giran en torno a la mejora de la red vial para potenciar el turismo y el fomento a la producción con proyectos de drenaje y un fuerte enfoque a construcción de obras”.

 

 

 

Se han planificado proyectos que incentiven al sector productivo, ganadero, agrícola, piscícola, etc., todo esto con un valor agregado, que es la industrialización de la producción, a este factor lo vamos a considerar como una política del Gobierno Provincial que perdure en el tiempo y garantice estabilidad con aquellos que tengan visión de emprendimiento. También se hará la compra de la planta asfáltica para los cantones de Chinchipe y Palanda, implementación de cuatro frentes de trabajo y se iniciará en pocos días con el asfaltado de la vía Muchime – Yacuambi, “ahí habrá espacios de trabajo, pero obviamente no será la solución absoluta”, dijo Cléver Jiménez.

 

De manera permanente y al igual que todos los días, la autoridad provincial recibe a grupos de personas que buscan un espacio laboral dentro de la institución provincial, “les pido paciencia y al mismo tiempo comprensión, estamos con algunos proyectos para este año, y con ello se espera generar fuentes de trabajo para en algo paliar esta situación que nos inquieta seriamente, mi mensaje a ustedes, todo lo que se refiere a mano de obra calificada y no calificada serán de la provincia de Zamora Chinchipe”, explicó Jiménez.

 

 

 

 

También resaltó que, el presupuesto del Gobierno Provincial se incrementó para la competencia de producción de USD 1 millón a 5 millones de dólares, esto quiere decir, que vamos a fortalecer fuertemente al sector productivo y de esa manera motivar a que la gente tenga su propio recurso a través de su emprendimiento, con una visión de industrialización y comercialización seria y responsable. “Ustedes tienen todo el derecho de buscar trabajo y yo como Prefecto haré lo posible para en algo solucionar esta problemática que existe en la Provincia”, refirió la autoridad provincial.

 

Además, expuso, “mientras no se inicie la ejecución de los proyectos mencionados aún no habrá plazas de trabajo, por lo tanto, les pido tener paciencia”, remarcó el Prefecto. Héctor Gaona Cueva, es oriundo de la parroquia Valladolid del cantón Palanda y es uno de las personas que busca un espacio de trabajo, tiene la esperanza de que se haga realizad todos los proyectos del prefecto y así dinamizar la economía en los hogares, porque la situación está bien complicada sostuvo. “vamos a esperar que los proyectos que está impulsando la Prefectura se ponga en marcha y ahí, ojalá se pueda conseguir un trabajo que permite sacar adelante a nuestras familias”, concluyó Gaona. (I)

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *