Prefecto respalda proyecto de Asociación de Mujeres.

 

Zamora.-  La Asociación Coordinadora Política de Mujeres de Zamora Chinchipe visitó al Prefecto Cléver Jiménez, con el afán de impulsar la construcción de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia. La propuesta fue acogida por parte de la autoridad provincial, quien solicitó retomar el proyecto social para hacer efectiva la obra.

 

 

Según informó Julia Morales, coordinadora de Turno de la organización de mujeres, en la actualidad ya se cuenta con el predio y estudios respectivos, por ello solicitaron a la Prefectura se asigne el presupuesto necesario para la construcción de la Casa de Acogida. “Estamos viviendo una emergencia nacional, decenas de mujeres siguen muriendo violentamente, por ello es necesario que las entidades públicas se sumen a esta lucha y coadyuven a frenar la violencia”.

 

Además, aclaró que este espacio permitirá a las Mujeres que son víctimas de violencia, cuidar su integridad y la de su familia, bajo un techo seguro y con el respectivo tratamiento psicológico. Aquello mientras avanzan las acciones legales, esto cuando las mujeres deciden denunciar a sus victimarios. “Hemos detectado que lamentablemente las mujeres que denuncian maltratos, luego regresan a sus hogares, y el círculo de violencia continúa, y en muchos de los casos las lleva a la muerte”.

 

En ese contexto la delegación de mujeres, aplaudieron la respuesta que obtuvieron por parte del Prefecto Jiménez, “este proyecto fue archivado, y hoy gracias a la decisión del Prefecto, se ha retomado. Es una grata noticia, nuestras luchas siguen siendo permanentes, y pedimos a las instituciones, sumarse”, señaló Marlene León, integrante de la Asociación.

 

Cabe resaltar que desde marzo a noviembre del 2020, se han registrado en Ecuador 101 casos de femicidios, y Zamora Chinchipe es una de las provincias con el mayor índice de violencia en contra a la mujer. Ante ello el Prefecto, dijo que es un tema sensible que necesita de una urgente intervención, en ese sentido, extendió el apoyo para las zamoranas chinchipenses, indicando que una vez esté listo el trámite que corresponde, se financiará la obra que solicitan.

 

También informó que a través de la Dirección de Gestión Social, se trabajan estrategias que permitan prevenir y erradicar todo tipo de violencias, en coordinación con la Secretaría Nacional de Derechos Humanos.

 

 

Marlene León, integrante de la Asociación de Mujeres

 

Julia Morales, Coordinadora de Turno de la Asociación de Mujeres

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *