PREFECTO RECORRIÓ Y SOCIALIZÓ CON MORADORES LA CONSTRUCCIÓN VÍA ZURMI HACIA LA COCA COLA

 

Esta vía se encuentra ubicada en la jurisdicción de la parroquia Zurmi en el cantón Nangaritza. Los beneficiarios son todos los comuneros quienes se dedican a la actividad agrícola y ganadera.

 

Nangaritza.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano junto a productores de Zurmi-La Coca Cola y el equipo técnico, recorrieron el camino por donde se hará la construcción de esta arteria vial. Obra que se la realizará en conjunto con los GADS Municipal de Nangaritza y Zurmi por cuanto existe un convenio firmado para este propósito.

 

 

Luego de la inspección, se reunieron con la comunidad para informar detalles de la misma. Juan Jiménez, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial indicó que es un proyecto que abarca 10 kilómetros de extensión desde Zurmi hacia la Coca Cola. Este año se tiene previsto avanzar con 4 km., de trabajos en una primera etapa hasta Diciembre.

 

 

 

Jiménez les informó que se dieron los retrasos para iniciar con esta construcción porque están actualmente culminando con la vía Miassi-El Hito, así como la vía Selva Alegre-Mirador, los mismos que se finalizarán en este mes y desde Abril iniciarán con la obra en este sector.

 

 

 

 

 

El Prefecto de la Provincia, dijo que es cuestión de días nomás el inicio de este proyecto de vía. “El sueño de la carretera hacia La Coca Cola será una realidad, yo sé lo que es llegar de la finca cargando los productos porque he vivido esa situación”, señaló a los comuneros, al mismo tiempo que pidió disculpas por el retraso.

 

 

 

 

 

Su presidente Pro-Carretera Nelson Jumbo, manifestó que son 15 años de gestión para que esta vía se construya. Agradeció a las autoridades por visitar y conocer de cerca la realidad y por su buena voluntad de apoyar. “Esto nos favorece a quienes hemos nacido y crecido en este sector productivo”, sustentó.

 

 

 

“Es un proyecto que beneficia a la producción y mejora la calidad de vida de ellos, como Gobierno Parroquial estaremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades”, señaló su presidente Santos Jiménez.

 

 

 

Para el alcalde Guillermo Zhiñín “el mejor trabajo es el trabajo en equipo, felicito a la directiva que siempre ha estado exigiendo, por parte del Municipio todo el compromiso para asistir en este reto”, exteriorizó.

 

APORTES:

El GAD Provincial lo hará con dos volquetas y un tractor. Municipio con una excavadora, tractor y volqueta y el GAD Parroquial de Zurmi con una gallineta.

 


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *