Prefecto recorrió puente sobre el río Zamora paso a Cuzuntza y la vía Timbara – Nambija Bajo.

 

 

Las actividades las realizaron de manera inmediata y las personas que se dedican a la labor agrícola y ganadera puedan movilizarse al desarrollo de las mismas.

 

Zamora. – Maquinaria del distrito “A” de trabajos del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe realizó el mantenimiento de la vía desde Timbara hacia Nambija Bajo por el margen derecho del río Zamora y la construcción de un badén paso a Cuzuntza debido al cierre temporal del puente sobre el río Zamora hacia Cuzuntza que por las malas condiciones en su estructura está a punto de colapsar y precautelar la vida de las personas.

 

 

 

Hacia el lugar de los hechos se trasladó el prefecto Cléver Jiménez quién en compañía de las autoridades del GAD Parroquial de Cumbaratza y moradores constataron la magnitud de los daños del viaducto y la construcción del referido badén.

 

 

 

 

La autoridad provincial resaltó que, por las fuertes lluvias de los últimos días no sólo han tenido problemas de derrumbes, desbordamiento de ríos, sino también destrucción de puentes como el de Cuzuntza, que por el tiempo que fueron construidos y la falta de mantenimiento ocasionó este impase. En este sentido, días atrás dispuse al departamento correspondiente que se haga un estudio preliminar a fin de ver si pueden circular vehículos livianos y si no es posible se hará la contratación de un estudio más que determinará si está en condiciones de repararlo o se tenga que construir un nuevo.

 

 

 

 

Frente a ello, el equipo técnico de Planificación de la Prefectura realizó la inspección respectiva, de la cual constataron que el puente presenta varias fallas graves en puntos claves de la estructura incluido los carriles peatonales, lo cual recomendaron restringir el paso vehicular y peatonal hasta que se dé solución.

 

Stalin Carpio, residente del Distrito A refirió que, previo a la disposición de las autoridades de la Prefectura se procedió a la construcción del badén y el mantenimiento de esta vía alterna, de ello una excavadora, una motoniveladora y un rodillo del Gobierno Provincial, realizó esta actividad.

 

 

Tony Morocho, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, estuvo presente en el recorrido del cual se siente contento por la predisposición del Prefecto para poder reconstruir o si amerita el caso su construcción. “Existe el presupuesto para su ejecución, sólo se espera el informe definitivo para tomar la decisión definitiva”.

 

Miriam Quezada, moradora de la Quebrada de Cumbaratza, mencionó que desde la administración anterior (tres años) han venido pidiendo el mantenimiento de este puente que ya estaba en emergencia y nunca se concretó, en este sentido agradeció a la actual administración del Gobierno Provincial bajo la dirección de Cléver Jiménez, prefecto, quien dispuso la atención oportuna.

 

 

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *