PREFECTO RECORRIÓ PROYECTOS VIALES EN PORVENIR DEL CARMEN #zamorachinchipe

Palanda.- La primera autoridad de la Prefectura de Zamora Chinchipe recorrió el proyecto vial Porvenir del Carmen-Santa Clara en la parroquia El Porvenir del Carmen, cantón Palanda  junto con los moradores del mencionado sector donde constató los avances de su ejecución.

En esta construcción de vía trabaja maquinaria del Distrito “D”, tiene una extensión de 12 kilómetros de longitud. Hay que recalcar que estas zonas son muy productivas por lo que esta vía es de mucho beneficios para los productores.

Posterior a ello mantuvo una reunión de trabajo con los moradores de la comunidad de Tapala, quienes pidieron al Prefecto, se les ayude a construir la vía desde Nueva Esperanza-Las Orquídeas en el Porvenir del Carmen, con una longitud aproximada de 7 kilómetros. Cabe recalcar que estas comunidades son zonas muy productivas y que necesitan de esta carretera para poder movilizarse.

En este sentido Quishpe Lozano, les manifestó que en este año se realizarán los estudios civiles y se gestionará los estudios ambientales y para el próximo año estarán tomando en cuenta dentro de la planificación de la Prefectura para iniciar con la ejecución.

“Gracias por la apertura de la vía Porvenir del Carmen-Santa Clara, a veces existe la buena voluntad pero depende de la naturaleza y eso hace retrasar la planificación, de nuestra parte siempre existe la predisposición de trabajar”, refirió Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda.

Jaime Luzuriaga, morador dijo estar agradecido por la apertura que tiene la autoridad provincial en ayudar a los sectores que aún no cuentan con una vía de ingreso hacia estos sectores.


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *