Prefecto recorre proyecto en San Juan de El Oro.

 

 

Las dificultades que presenta actualmente recorrer el barrio San Juan del Oro hacia el barrio Tambo Blanco, en pocos meses quedarán en el pasado. Desde hoy, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe inició la construcción de aquel anhelado sueño, unir a Sabanilla e Imbana a través de una arteria vial.

 

Tras una mañana fría, pero con la calidez de la gente que habita en San Juan Del Oro, fue recibido el Prefecto Cléver Jiménez, y su comitiva provincial. Fue una mañana especial, pues los moradores lo esperaban para recibir la buena noticia, la construcción de un nuevo sueño vial.

 

Y así fue, la autoridad provincial informó que las máquinas llegaban a quedarse, hasta culminar la carretera de siete kilómetros que une a San Juan de Oro con el barrio Tambo Blanco, uniendo así a la parroquia Sabanilla con Imbana.

 

 

Los productores tienen que llegar a sus respectivas fincas a trabajar sus tierras, y así sacar los productos al mercado. Por ello Cléver Jiménez recorrió parte de este trayecto, y después de 45 minutos de caminata llegaron al filo de una montaña denominada El Jardín, ahí gracias a los moradores y productores que lo acompañaron, conoció cuál sería la ruta a seguir para llegar hasta Tambo Blanco.

 

La alegría de los habitantes del sector y de las autoridades que los representan no se hizo esperar, Angélica Tocto, quien es presidenta de Sabanilla, caminó junto al Prefecto y en su recorrido explicó cuál es el potencial que tiene la zona, también expresó su agradecimiento por el compromiso puntual de iniciar la obra y culminarla sin sacar ninguna máquina en el trascurso del proyecto, “su compromiso es bienvenido, lo felicitamos por firme decisión de apoyar a este sector en su inicio de gestión”.

 

 

 

 

El alto potencial productivo que tiene la zona, como la producción pecuaria de queso y leche; la producción de tomate de árbol, granadillas, hortalizas, mora, entre otros productos que todos los fines de semana sacan a expender en la feria libre de Zamora, se visibilizó en el recorrido, por ello ya en el lugar, Jiménez recalcó que su administración dará prioridad al sector productivo, y lo indispensable serán las vías de acceso.

 

Una vez reunidos en el centro del barrio, los moradores del lugar saludaron a la autoridad y expresaron sus deseos de éxitos en su gestión, “cerca de 16 años hemos estado gestionando la construcción de ésta vía, ahora ha llegado a nuestro barrio, el anhelo histórico es unir con Imbana, gracias Prefecto por su compromiso de empatar el tramo final”, Amador Quishpe, presidente del barrio San Juan de El Oro.

 

 

 

 

Lo principal es apoyar al desarrollo productivo a través de varios proyectos, y las vías son prioridad; sin embargo, Jiménez en su saludo a los moradores de Imbana y Sabanilla, también hizo énfasis en la aspiración de conectar a la provincia de forma interna y directa, “no es posible que tengamos que salir a Loja para llegar a Imbana, hemos iniciado con este proyecto vial y las máquinas saldrán una vez cumplida la obra en tu totalidad”, indicó.

 

La obra contempla la colocación de alcantarillas, la construcción de siete kilómetros de vía, y el trabajo será realizado vía administración directa a través del Frente de Trabajos del Distrito A, que corresponde a Zamora y Yacuambi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *