Prefecto recorre comunidades de Yacuambi para planificar obras.

 

 

Yacuambi.- Como parte de los recorridos que el Prefecto de la provincia Cléver Jiménez realiza en la provincia, visitó el barrio Manka Urko del cantón Yacuambi, donde conoció la realidad de este sector y junto a la comunidad planificó las obras de prioridad para potenciar la producción de la zona.

 

Una de las obras que solicitaron los habitantes del barrio, fue la construcción de un puente carrozable, ubicado sobre el río Barbascal paso al cementerio del lugar y fincas ganaderas. A decir de los moradores, en épocas de invierno no es posible cruzar el afluente debido a la creciente de sus aguas, por ello solicitaron como prioridad la obra.

 

 

 

Este sector está conformado por las comunidades de Manka Urko y Cochaloma, aquí más de 15 familias se dedican a la producción pecuaria, a la elaboración de artesanías y tienen una visión de desarrollo comunitario a través del turismo.

 

En ese contexto la autoridad provincial, asumió el compromiso de construir el puente carrozable, dijo que a través del pedido, solicitará los estudios para ubicarlo en el presupuesto del 2010. Con respecto al desarrollo ganadero anunció que se construirán establos para las fincas ganaderas, aquello permitirá tecnificar su trabajo y a su vez hacer más rentable la economía.

 

Por otro lado el Prefecto Jiménez, informó a la comunidad que en el cantón Yacuambi se harán efectivas obras que debieron haberse ejecutado años atrás, como el asfalto de la vía Muchime-28 de Mayo, obra que ya cuenta con financiamiento por parte del Gobierno Nacional; la instauración de un frente de trabajo para el cantón, y la construcción de otras carreteras y puentes vehiculares.

 

“Se trata de obras tan necesarias que debieron haberse construido hace mucho tiempo atrás, vamos a poner todo el esfuerzo para potenciar al sector productivo, porque si el campo está bien, la ciudad también lo está”, señaló el Prefecto.

 


Comunicación Social del GPZCH

Un comentario sobre “Prefecto recorre comunidades de Yacuambi para planificar obras.

  1. Jorge Carchi Contestar

    Le. Estoy. Siguiendo. De cerca. La. Gestión del. Sr. Prefecto de ZAMORA. Me. Interesa. Mucho. Cuando. Vicita el. Cantón. Yacuambi. Soy. Un. Propietario. De. Una. Finca cafetera en. El. Ortega. Alto. En donde. Estoy. Construyendo. Una hostería. En. La. Montaña. Con. Fines. Turístico. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *