Prefecto recorre barrios de La Canela en Palanda.

 

 

Palanda.- En la parroquia La Canela del cantón Palanda, el Prefecto Cléver Jiménez recorrió los sectores donde sus pobladores solicitan la ejecución de obras de infraestructura y vialidad. En este recorrido la autoridad constató la falta de puentes y aperturas viales, por lo que junto a su comitiva técnica planificaron los plazos para edificar las obras en coordinación con el Gobierno Parroquial local.

 

 

Uno de los pedidos fue aperturar la vía hacia Sanguri, donde decenas de habitantes tienen sus fincas y en la actualidad se les dificulta trasladar sus productos. Para ello el Prefecto comprometió realizar los estudios ambientales correspondientes a través de dos etapas para optimizar el tiempo y así atender a este sector mediante un convenio.

 

Por otra parte anunció que está por finalizar la vía El Porvenir-Santa Clara, y según la planificación se avanzará con el lastrado de la vía Las Brisas-Loyola a la vez que se complementa con los estudios definitivos para culminar esta carretera.

 

 

En tema de infraestructura señaló que para el presupuesto 2021 se colocarán los rubros para el estudio de un puente carrozable, además en convenio con el Gobierno Parroquial informó que este año se transferirán los recursos para culminar la segunda etapa de la casa comunal, y construir el parque parroquial.

 

Como parte de la gestión institucional el Prefecto informó que se solicitará el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la entrega de los estudios de asfalto, Palanda-Santa Clara, dijo que es un avance importante, y una vez adquiridos los estudios iniciará con la gestión para la obtención de recursos y ejecutar la obra. “Todo nuestro apoyo y respaldo a los productores de la provincia, sino tenemos vías de primer orden, no podremos hablar de producción, ni de turismo”, resaltó Cléver Jiménez.

 

Con aquellas noticias durante una asamblea realizada en el centro parroquial, Manuel Ordoñez, presidente de la localidad expresó a nombre de La Canela su agradecimiento al Prefecto por visitar su parroquia y conocer lo que necesitan sus productores. Dijo que se está trabajando en coordinación con la Prefectura y que este año gracias a ello se harán efectivas importantes obras.

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *