PREFECTO RATIFICA GESTIÓN CON ONG INTERNACIONAL.

 

 

En base a los diferentes proyectos que maneja el Gobierno Provincial con enfoque de conservación ambiental en la provincia, NCI se ha convertido en un aliado importante para la entidad provincial.

 

Zamora.- Directivos nacionales e internacionales de la Fundación Ecológica, Naturaleza y Cultura Internacional, NCI, sesionaron con el Prefecto de la provincia Salvador Quishpe Lozano, con el afán de planificar su trabajo para los cinco años siguientes en marco a la conservación de la biodiversidad de Zamora Chinchipe.

Durante su estancia en ésta provincia oriental, presidentes de NCI en Bolivia, México, Estados Unidos, Perú y Ecuador, recorrerán parte del trabajo que la Fundación ha realizado en territorio en coordinación con los Gobiernos Parroquiales, Municipales y el Provincial.

En su intervención el Prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, hizo un recuentro del trabajo que inició hace varios con la organización, dijo que durante todo este proceso de conservación, NCI, ha sido un actor significativo en el desarrollo de los distintos proyectos en territorio, agradeció a la fundación por su labor a lo largo de Sur América, y ratificó su compromiso de seguir trabajando desde cualquier espacio que se encuentre defendiendo el territorio y la naturaleza.

“Queremos proyectar el trabajo institucional de toda la región, y nuestros compañeros han decidido venir a Zamora Chinchipe por la importancia que tiene ésta provincia, pues es considerada como un centro de diversidad biológica y cultural”, dijo el director ejecutivo de NCI, para Ecuador, Felipe Serrano.

En el tema del trabajo alcanzado en los últimos años con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Serrano, manifestó que con Salvador Quishpe se ha podido trabajar de forma conjunta en la agenda programada para estos últimos años, dijo que se han coordinado valiosas  acciones, con énfasis en seguir produciendo los campos de forma respetuosa con el medio ambiente.

En ese sentido la Prefectura de Zamora Chinchipe ha coordinado el trabajo con NCI, en temas de asesoría ambiental, áreas de conservación, procesos de consulta pre legislativa, corredores de conectividad…  “la provincia es un ícono para la conservación ambiental, este tipo de reuniones nos compromete a seguir trabajando en un proceso de planificación, indicó Serrano.

Por su parte Matt Clark, presidente de NCI en Estados Unidos, menciona que la provincia es un referente para quienes se esfuerzan por conservar a largo plazo la diversidad natural de los ecosistemas, felicitó el liderazgo del Prefecto, y dijo que espera que las próximas autoridades continúen con la misma gestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *