PREFECTO PARTICIPÓ EN LA ASAMBLEA DE LA FEPNASH-ZCH

 

En el Coliseo del sector Santa Elena del cantón Guayzimi, se realizó la Asamblea Extra Ordinaria de la FEPNASH.

GUAYZIMI. -La Federación de la Nacionalidad Shuar de Zamora Chinchipe (FEPNASH-ZCH), realizó una Asamblea Extra Ordinaria con dirigentes de diferentes Asociaciones que pertenecen a esta Federación, cuyo objetivo fue coordinar asuntos que caminan en beneficio de la misma. Teniendo como invitado especial al prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano.

Participaron varias Asociaciones como: Nankais, Uwents, Tayunts, Muranunka, Tsarunts, Federación Shuar-FEPNASH-ZCH, entre otros. El presidente de la Asociación Muranunka, Cristian Anhuask, dijo, que “como hijos de la Provincia ya es hora de tener nuestra propia casa para poder llegar a nuestra Cantón y solicito al prefecto que en este año 2017, se presupueste la compra del lote y la construcción de la SEDE de la Federación, es una necesidad que solicita el pueblo Shuar”, señaló Anhuask.

Gabriel Aguari, presidente de la FEPNASH-ZCH, mostró su satisfacción por la presencia del prefecto y a la vez agradeció de todo corazón a Salvador Quishpe Lozano por las actividades realizadas. “Es la primera autoridad de la provincia que visita a las comunidades más vulnerables de Zamora Chinchipe y nos está apoyando en diferentes ámbitos como en producción, construcción de puentes, vías (…), y sugiero que continuemos trabajando para el adelanto y desarrollo de la provincia”, mencionó el dirigente.

Sobre ello, la autoridad provincial, hizo un análisis sobre la realidad que vive la Federación, donde se comprometió en apoyar para la adquisición del terreno y la construcción de la SEDE de la FEPNASH-ZCH “Solicito a quienes están de cerca con estos temas continúen fortaleciendo para obtener mejores resultados y que cada día la Asociación fortalezca la identidad cultural”, manifestó Quishpe Lozano.

Los asistentes luego del análisis y debate en esta Asamblea, resolvieron las siguientes resoluciones.

  • La FEPNASH-ZCH, coordinará con la Prefectura, para la adquisición del terreno y la construcción de casa de la Federación.
  • Los dirigentes de FEPNASH-ZCH, en coordinación a los Asambleístas de la provincia de Zamora Chinchipe, continuarán con la gestión para lograr que Tsarunts, sea Parroquia.
  • La próxima Asamblea Ordinaria se realizará el sábado 3 de septiembre del 2017.

Lic.Susana Tene Pauta

COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *